También sigue arriba en Copa Mendoza

Por las semifinales del torneo local, Huracán venció a Rodeo del Medio en tanda de penales y clasificó a la final. Lucero marcó para el Globo mientras que Pizarro empató para los dirigidos por Freddy Funes. Espera por Gimnasia o Maipú.

También sigue arriba en Copa Mendoza

Huracán ya es finalista de la Copa Mendoza. Foto: Prensa Huracán

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol - Federal A / por Alejandro Bustos / Publicado el 17 DE NOVIEMBRE 2019

Huracán Las Heras pasó a la final de la Copa Mendoza al vencer por penales a Rodeo Del Medio 6 a 5, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos. Ahora, el Globo deberá esperar al ganador de la llave entre Gimnasia y Deportivo Maipú, partido que se jugará el miercoles a las 21.30. 

No se sacaron ventajas durante la primera parte y la diferencia entre categorías no se notó. Esa simple oración alcanza para resumir lo poco de juego que brindaron en una tarde en la que las faltas, el juego trabado y el calor fueron los protagonistas. Huracán, dispuesto a comerse al visitante para conseguir la final, fue siempre a buscar el primer gol, pero se encontró con un Rodeo bien parado defensivamente y que, si bien no llegó más de dos veces al arco local, supo aguantar bastante bien los embates del Globo.

Varas tuvo su protagonismo a los 19 minutos, cuando mandó al córner una media tijera de Lucero, que de a poco se transformaba en figura de la tarde. A los 31 minutos, el mismo Toro Lucero volvió a tener la chance. Primero, con un remate alto sobre el travesaño y luego con una que pasó cerquita del palo izquierdo. El Toponero contestó a los 32 minutos y a los 48 minutos, con amenazas de Farías y de Arce, respectivamente.

Así todo, el primer tiempo no pasó del asomo a las emociones, del mero acercamiento al gol, que no llegó pero que se esperó para la segunda parte. Y llegó nomás. Tempranito, a los 5 minutos y tras una excelente triangulación entre Ivo Hogng y Mazzola, la bocha le llegó al Toro Lucero, que la mandó al arco: 1 a 0 y delirio de la popular lasherina.

De ahí en adelante, el dominio del local fue casi absoluto. Inostroza tuvo la suya a los 17 minutos, pero seis minutos después, Pizarro pudo empatar en el tanteador. El ingreso de Sotelo buscaba generar más peligro en el ataque de Rodeo, pero no se logró. Lucero repitió la jugada del primer tiempo y de nuevo la mandó arriba del travesaño. A los 34 minutos (ya con Cámara en la cancha), Tifner la mandó de cabeza al lado del palo izquierdo.

Pisando el final, los de Funes se quedaron con uno menos por la expulsión de Ojeda por roja directa, pero ese hombre de menos sirvió para generar espacios y así llegar por izquierda con pelota dominada, tirar el centro y encontrar a Pizarro, que la mandó al fondo de la red. A los 42 minutos, el asunto estaba 1 a 1, encaminado a los penales.

El azar, la buena puntería y las atajadas del arquero local le dieron el pasaje a la final a Huracán tras vencer por 6 a 5. Ahora deberá medirse ante Gimnasia y Esgrima o Deportivo Maipú. 

 

Síntesis

Huracán Las Heras (1): Luciano Silva; Nicolás Salinas, Federico Giusepponi, Adolfo Tallura, Nicolás Inostroza; Hernán Tifner, Jonathan Mazzola, Maximiliano Herrera, Ivo Hongn; Cristian García, Daian García. DT: Alejandro Abaurre.

Rodeo del Medio (1): Facundo Varas; Costela, Emanuel Ojeda, Miguel Escandar, Raúl Páez; Mac Murillo, Mauricio Arce, Walter Vedia, Emmanuel Farías; David Pizzarro, Gustavo González. DT: Alfredo Funes.

Goles: ST 5 min, Lucero (HLH); 42 min, Pizarro (RM).

Definición por penales:

Huracán Las Heras: convirtieron Hongn, Herrera, Tallura, D. García, Salinas y Cámara. Inostroza desvió su diparo.

Rodeo del Medio: convirtieron Pizarro, García, Vedia, Ibáñez y Sotelo. El disparo de Escandar lo contuvo Silva y González desvió su remate. 

Incidencias: ST 39 min, expulsado Ojeda (RM).

Árbitro: Paolo Conte. 

Estadio: General San Martín.

copa | mendoza | huracan | las | heras | rodeo | del | medio