Godoy Cruz entre los 16 mejores

El elenco mendocino cumplió con los deberes en la última fecha del Grupo C y venció de local a Universidad Concepción de Chile por 1 a 0 con gol de Ángel González. El lunes, conocerá a su rival en los octavos de final.

Godoy Cruz entre los 16 mejores

Ángel González el gran héroe de la noche bodeguera (Fuente: TyC Sport)

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol / por Arenga / Publicado el 10 DE MAYO 2019

En el primer tiempo al partido le costó entrar en ritmo y los equipos intentaban ser protagonistas. Prácticamente no hubo llegadas claras. Se destaca una de Ángel González, quien erró un mano a mano al inicio de la primera etapa.

El centrocampista tuvo revancha pisando los 35’, cuando luego de un cabezazo de Juan Manuel Lucero que el arquero visitante no logró dominar, mandó el balón a la red para el delirio de los presentes.

Distinto fue el complemento en el Malvinas Argentinas. El local arrancó decidido a abrochar el triunfo y así, la clasificación.

En tanto, a Concepción le costó igualar el cotejo, resultado que así y todo lo dejaba eliminado. El elenco de Lucas Bernardi con el 1 a 0 tenía asegurado su ingreso a los octavos de final por segunda vez en su historia. La otra había sido en 2017, también con Bernardi como entrenador: en esa instancia fue eliminado por Gremio, quién finalmente se consagró campeón.

Sobre el final el partido tomó temperatura. Los nervios hicieron de las suyas y se armó un tumulto de jugadores que el árbitro brasileño Wilson Sampaio resolvió expulsaldo a Patricio Rubio, de Unión de Concepción, y a Fabián Henríquez, del Bodeguero.

Con la victoria, Godoy Cruz llegó a los nueve puntos, misma cifra que alcanzó Olimpia (primero por mayor diferencia de gol) que perdió con Sporting Cristal (tercero y clasificado a la Copa Sudamericana). Último en el grupo finalizaron los chilenos con seis unidades.

El lunes se realizará el sorteo de los octavos de final. El rival de los mendocinos saldrá entre: Palmeiras, Cruzeiro, Flamengo, Internacional (todos de Brasil), Libertad, Cerro Porteño (Paraguay) o Boca Juniors; que lideraron sus respectivos grupos. Olimpia de Paraguay queda fuera de las posibilidades por ser quien lideró el grupo del Expreso.

 

Síntesis

Godoy Cruz (1): Roberto Ramírez; Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona y Agustín Aleo; Ángel González, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Fabián Henríquez; Valentín Burgoa y Juan Martín Lucero. DT Lucas Bernardi.

Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Hans Martínez, Gustavo Mencia, Germán Voboril; Alejandro Camargo, Josepmir Ballón; Fernando Cordero, Hugo Droguett, Nicolás Orellana; Patricio Rubio. DT Francisco Bozán.

Gol: PT 25' Ángel González (GC).

Expulsados: ST 49' Fabián Henríquez (GC) y Patricio Rubio (UC).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Wilson Sampaio (Brasil).

copa libertadores | godoy cruz | univeridad de concepción