Godoy Cruz tendrá que buscar entrenador

La dirigencia despidió a Mario Sciacqua, quien no cumplió ni la mitad del contrato. Ya suenan algunos nombres para reemplazarlo.

Godoy Cruz tendrá que buscar entrenador

Sciacqua dirigió solo ocho partidos del Tomba. Foto: gentileza Prensa Club Godoy Cruz.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Superliga / por Radio U / Publicado el 15 DE MAYO 2020

Mario Sciaqua, que llegó en diciembre para ponerse al frente del primer equipo, y tiene contrato hasta junio de 2021, hoy recibió la noticia de que no tendrá que volver a Mendoza (está cumpliendo su cuarentena en Santa Fe).

Los motivos aún no se conocen, pero el principal sería la negativa del entrenador a bajarse el salario por el tiempo que resta de aislamiento por el Covid-19. Esta situación, sumada a la floja campaña -finalizó último en la Superliga- que había realizado el Expreso hasta el parate obligado, apuraron el adiós.

Desde el club, por el momento, no hay confirmaciones y hasta lo desmienten, pero los rumores son fuertes. Seguramente, en las próximas horas, habrá más precisiones al respecto teniendo en cuenta que sería el primer entrenador de la Primera División despedido durante el parate por la cuarentena.

Durante su estadía en la bodega, Mario Sciacqua dirigió ocho partidos, de los cuales ganó tres y perdió los otros cinco.

 

Ya suenan nombres

Si Godoy Cruz debiera volver hoy a los entrenamientos posiblemente el entrenador sería Daniel Oldra. Desde hace varias negociaciones que Godoy Cruz quiere repatriar a quién fue entrenador en el campeonato 2013/14. Hablamos de Jorge Almirón, que logró nueve triunfos, cinco empates e igual cantidad de derrotas sobre  los 19 partidos que dirigió. ¿Será quién tome las riendas del Expreso?

Por otro lado, la ilusión del hincha es que el saco de entrenador se lo ponga una de las glorias del ascenso del 2006: Alejandro Abaurre. El Cachorro tiene contrato vigente con Olimpo de Bahía Blanca y algunas asperezas no dejarían que el deseo del pueblo tombino se cumpla. Al menos a corto plazo.

deportes | fútbol | superliga 2020 | godoy cruz antonio tomba | sciacqua | el suplementario



Dos al hilo

Godoy Cruz finalizó el campeonato derrotando a Newell's, en Rosario, por 2 a 0. Brunetta y Merentie ...