Goleada y triunfo en el parque

Un gran marco acompañó a Independiente Rivadavia en su victoria 4-1 ante Nueva Chicago por el primer partido del reducido de la B Nacional.

Goleada y triunfo en el parque

Independiente ganó y sueña con la gloria (Fuente: Marca)

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol - Primera Nacional / por Arenga / Publicado el 04 DE MAYO 2019

Primeros minutos frenéticos vivió el local, quien a los pocos segundos del pitazo inicial ya tendría su primer tiro libre en ataque. Seguido de dos remates amenazantes, pero sin éxito al arco de la visita.

Una leLpra encendida, atacó constantemente de ahí en más. A los 23’ de la primera parte, de la mano de Mauricio Asenjo, el local llegaría al gol con un zapatazo desde el borde del área que dejó sin posibilidades al arquero visitante.

Pasando los 25’ de la primera parte, un ataque de Chicago hizo lucirse a Cristian Aracena, quien con dos atajadas consecutivas se ganó los aplausos de toda la cancha. Faltando 5 para el receso, un gran pase entre líneas le da la oportunidad a Orfano de marcar el empate parcial.

Poca emoción en los minutos restantes del primer tiempo. Ambos equipos se irían al descanso con igualdad en el marcador.

Ya en el complemento, entrando en los 3’ de juego, Asenjo pisando el área consiguió un penal para el equipo del parque. Un minuto mas tarde, quien se encargó de intercambiarlo por un grito de gol fue Federico Castro.

Con el pasar de los minutos, el partido se fue emparejando para el visitante quien intentó de a poco, pero sin éxito. A los 32’ del complemento, la recibió Tissera cerca de la mitad de cancha y con su velocidad dejo atrás al central visitante. En un mano a mano con el arquero, lo dejó rendido y con un buen remate a un costado le dio el 3-1 al Azul.Sobre el final Tissera nuevamente hizo lo suyo y marcó el 4-1 final para el local.

Goleada y fiesta en el Bautista Gargantini al finalizar el partido. Importante victoria de cara a la vuelta, el próximo sábado a las 13.05 en cancha de Nueva Chicago.

 

Síntesis

Independiente Rivadavia (4): Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Zules, Yair Marín y Nicolás Dematei; Santiago Úbeda, Daniel Imperiale, Luciano Sánchez y Pablo Palacio; Federico Castro y Mauricio Asenjo. DT Gabriel Gómez.

Nueva Chicago (1): Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, Adrián González y Diego Martínez; Federico Presedo, Leandro Teijo, Almir Soto Maldonado y Esteban Orfano; Alejandro Melo y Nicolás Franco. DT Wálter Perazzo.

Goles: PT 23' Asenjo (IR) y 39' Orfano (NCH). ST 4' Castro (IR) -p-, 32' y 49' Tissera (IR).

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Bautista Gargantini.

Independiente Rivadavia (4) vs Nueva Chicago (1)

nacional b | independiente | reducido | nueva chicago