Goleando bajo la lluvia

Independiente Rivadavia se despidió de su gente con una goleada 4 a 1 ante Platense. El último partido del año para la Lepra será de visitante ante Mitre (SdE).

Goleando bajo la lluvia

Julián Marcioni celebrando el 1 a 0 frente a Platense. Gentileza: Prensa CSIR

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol - Primera Nacional / por Andrea Vidable / Publicado el 25 DE NOVIEMBRE 2019

Bajo la lluvia, en el Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia jugó su último partido del año en condición de local imponiéndose 4 a 1 ante Platense, por la 14.ª fecha de la Zona 1 de la Primera Nacional. Tal vez, uno de los mejores encuentros del Azul en esta primera ronda.

Todavía había gente entrando a la cancha y otros que no se terminaban de sentar, y Julián Marcioni ya marcaba el primer gol para la Lepra al minuto de juego, tras un centro de Franco Negri. Hasta ese momento, el equipo de Minich se había mostrado seguro en defensa, pero la presión de Platense dio sus frutos. A  los 8 minutos, Susvielles consiguió el empate parcial luego de una jugada individual.

Con la igualdad, parecía que Independiente iba a tener un partido complicado, pero terminó siendo un trámite. A los 12 minutos, Franco Negri, desde afuera del área y en complicidad con un defensor de la visita, puso el marcador 2 a 1. No tardó mucho en estirar el resultado, ya que de un desborde de Klusener sacó un centro al área y lo encontró solo a Lucas Fernández para el 3 a 1. Fue un primer tiempo soñado e intenso para el Azul, que se fue al descanso haciendo un gran desgaste físico.

El complemento fue más tranquilo, con algunas llegadas de ambos equipos pero sin sobresaltos para Independiente, que estaba sólido en el fondo. La Lepra esperó el momento justo para lastimar a Platense, ya con un hombre menos por la expulsión de Iribarren. A los 48 minutos, tiempo de descuento, Irañeta cruzó solo la mitad de la cancha y frente a De Olivera estableció el 4 a 1.

De esta manera, Independiente Rivadavia se despidió de sus hinchas goleando y gustando. El próximo partido, deberá visitar a Mitre de Santiago del Estero. Para este partido, Minich tendrá un cambio obligado, luego de confirmarse el esguince de rodilla derecha de Santiago Úbeda.

 

Síntesis

Independiente Rivadavia (4): Cristian Aracena; Julián Navas, Franco Ledesma, Rodrigo Colombo, Franco Negri; Julián Marchioni, Santiago Úbeda, Pablo Palacio, Julián Marcioni; Lucas Fernández y Gonzalo Klusener. DT: Matías Minich.

Platense (1): Jorge De Olivera, Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Gastón Suso, Juan Infante; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Alfredo Ramírez, Gonzalo Bazán; Javier Rossi y Joaquín Susvielles. DT: Fernando Ruiz.

Goles: PT 1 min, Marcioni (CSIR); 8 min, Susvielles (P); 13 min, Negri (CSIR); 16 min, Fernández (CSIR). ST 48 min, Irañeta (CSIR).

Incidencias: ST 44 min, expulsado Iribarren (P) por doble amonestación.

Arbitro: Carlos Gariano.

Estadio: Bautista Gargantini.

primera | nacional | independiente | rivadavia | platense