Gonzalo Burgoa, el jugador número 12

El Suplementario charló con el ex San Martin y Fadep en exclusiva tras la práctica de hoy. "Ahora con la localía hay que hacerse fuerte y ganar", afirmó.

Gonzalo Burgoa, el jugador número 12

Gonzalo es una de las primeras cartas que saca del banco Astudillo. Foto: gentileza Tu equipo mendocino (Martín Pereyra).

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / por Radio U / Publicado el 11 DE MARZO 2020

El mediocampista del Globo parece ser el comodín de mitad de cancha, Astudillo lo ha probado de enganche, como doble cinco, por una banda hasta jugó de mediocampista de contención cuando lo expulsaron a Fernando Cámara en el partido contra Ferro.

Respecto a esto Burgoa respondió: “Me gusta mucho jugar de engache, que no se usa mucho, por ahí se usa más como media punta, cuando me toca jugar adelante y el doble cinco me gusta también porque tengo la cancha de frente y por ahí no recibo tanto de espalda como cuando me toca de media punta”.

En base a la posición que tuvo que adoptar en el  partido del pasado domingo, explicó: “Fue raro, entré en el segundo tiempo para poder empatar y también tratar de ganar porque vimos que se podía, pero nos tocó tratar de defender con dos menos y tuve que jugar de cinco solo, no es lo mejor mío la marca pero trato de aprender. Había que correr jugar ordenado y nos salió bien”.

Huracán Las Heras lleva cinco partidos sin conocer la victoria, desde la fecha 17 que no ha vuelto a ganar y por estos resultados corre el riesgo de perder el tercer lugar, sobre ello Burgoa comentó: “Hay que estar tranquilos que cuando se logre el triunfo, que es lo que todos queremos y necesitamos para seguir progresando, nos va a venir muy bien. El último partido estaba bravo y se empató, ahora con la localía hay que hacerse fuerte y ganar”.

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.

Audio

  • Gonzalo Burgoa.

    Jugador de Huracán Las Heras.

deportes | fútbol | federal a 2020 | zona 2 | huracán las heras | gonzalo burgoa | el suplementario