Gonzalo Ferro: “Estoy cansado de que nos usen y nos mientan”

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

20 de diciembre de 2017, 13:17.


El delantero de Atlético Palmira hizo referencia a la deuda económica que la dirigencia mantiene con algunos jugadores del seno de la institución. Pese al enojo, destacó el esfuerzo de Raúl Moyano y Omar Costantini para intentar cumplir con lo pactado.


Gonzalo Ferro: "Estoy cansado de que nos usen y nos mientan"

El jugador de Palmira comentó la actual situación que vive con el club. | Foto: Gentileza Soy del Este.


Finalizó el Federal B y el torneo de Liga Mendocina en donde Atlético Palmira cumplió con los objetivos y pudo mantener la categoría en ambas competencias. Con un plantel diezmado y escasos recursos económicos, tanto Tomás Ortiz como Franco Gutiérrez (entrenadores del torneo Federal y doméstico respectivamente) se las ingeniaron para salir adelante.

Con la aproximación de las Fiestas de Fin de Año, se diluye la esperanza para que a aquellos jugadores que se les adeuda su sueldo puedan cobrar por su trabajo. En este contexto, Gonzalo Ferro pasó por el aire de ‘El Suplementario’ y manifestó: “Somos nueve jugadores a los que nos deben plata y somos todos del club, eso es lo que más nos duele. Ya estamos acostumbrados a esta situación. Lo único que esperamos es poder pasar las Fiestas con algo que nos puedan dar, pero la situación es difícil. Nos dijeron que nos presentáramos un día a cobrar y ese día no fue nadie. Nos volvimos con la cara larga”.

Además agregó: “Cuando a uno le salen las posibilidades de irse le ponen las mil trabas. De todas formas, siempre tengo la esperanza de que me vaya bien en el club que quiero, pero siempre terminamos sufriendo. Es lo que nos toca. Como jugadores de Palmira no podemos tomar ninguna medida porque estamos atados a ellos”.

Los problemas económicos inciden directamente en los resultados dentro del campo de juego, es por ello que el atacante argumentó: “En el mismo rendimiento futbolístico nos vemos perjudicados. No podes entrenar al 100% cuando te pasan muchas cosas en el día a día. Es notable el bajo rendimiento de algunos chicos por estas cosas”.

“Hace poco hice una nota desahogándome el día que nos salvamos del descenso y los dirigentes la entendieron mal. Iba dirigida a le gente del pueblo, que si bien van algunos a la cancha, siguen criticando sin saber lo que vivimos. Esa gente se tendría que arrimar a ayudar para que a nosotros nos vaya mejor y podamos estar en mejores condiciones, así podemos darle los resultados que ellos esperan”, afirmó el entrevistado.

En la noche de este miércoles se realizará una asamblea de la sede de Palmira, en donde se realizará un balance de la gestión de Raúl Moyano y también se llamarán a elecciones (siempre y cuando se presente una lista).

Desilusionado, el ex atacante de Escuela Deportiva Junín, entre otros clubes, expresó: “No creo asistir a la asamblea, estoy cansado de que nos usen y nos mientan. Somos nueve o diez jugadores del club que a pesar de que no nos pagaran y no termináramos el Federal B al día, dimos la cara y salvamos el torneo de Liga Mendocina. Nos quedamos porque supuestamente nos iban a cumplir en cinco semanas lo que nos debían y terminar el torneo de Liga Mendocina al día. Al final solo nos pagaron una semana de lo que nos debían e hicieron un balance con la deuda en donde solo figuraba la mitad de la misma”.

Sin embargo, Ferro reconoce la actitud de aquellos que intenta llevar las riendas del Jarillero por la senda del bien: “Hay predisposición de varios dirigentes en pagar la deuda, pero están solos. Es entendible que no puedan llevar a cabo la situación”.

“Son solamente Raúl Moyano y Omar Costantini los que siempre estuvieron con nosotros. Ellos no pueden llevar a adelante solos a la institución y hacerse cargo del plantel porque hay muchos gastos, es entendible. En este torneo es todo plata y si no tenés gente alrededor que la genera y se mueva, el dinero sólo no va a aparecer”, concluyó el atacante.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Gonzalo Ferro.

    Jugador de Atlético Palmira

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Te presentamos diariamente la realidad del deporte local y una amplísima cobertura de la actividad nacional.

Etiquetas:
deportes | fútbol | federal b 2017 | atlético palmira | gonzalo ferro | deuda económica | el suplementario