Proyecto Mauricio López "Consolidando saberes: parásitos como excusa”
Un equipo extensionista interdisciplinario trabaja con la comunidad de Colonia Italia en Lavalle co ...
27 DE JULIO DE 2026
El filme producido por Señal U expresa el sentimiento y la mirada de quienes componen la vida universitaria, a través de "la escritura" y algunas "historias íntimas" de los protagonistas.
Domínguez y Ruiz en el estudio de Radio U. Foto: Gianfranco De Luca
Este jueves se estrena el documental fílmico Grafías, una producción de Señal U con un gran equipo de trabajo por detrás, que expresa el sentimiento y la mirada de quienes componen desde su base a la Universidad Nacional de Cuyo. En la previa del estreno, el director del documental, Esteban Ruiz, y la productora, Romina Domínguez, visitaron los estudios de QTH para contar cómo se llevó adelante este trabajo, las expectativas que tienen y qué buscaron lograr con todo este repaso de la historia viva de la institución.
Ruiz destacó: "Desde el comienzo, fue un gran desafío sintetizar 80 años de una institución con tantas y tantos puntos de vista como es la Universidad Nacional de Cuyo. Por lo menos de mi parte, no quería hacer un recuento histórico. El planteo fue tratar de contar una historia diferente".
En ese sentido, los protagonistas explicaron que el hilo conductor de este documental “pasa por la escritura”, junto con algunos relatos íntimos de “personas que tienen una historia de vida” dentro de la UNCUYO.
Escuchá la entrevista completa.
Productora y director
grafías, documental, 80 años, señal u, edición, fílmico, uncuyo,
Un equipo extensionista interdisciplinario trabaja con la comunidad de Colonia Italia en Lavalle co ...
27 DE JULIO DE 2026
El Consejo Interuniversitario Nacional convoca a estudiantes de grado de universidades nacionales ...
23 DE JULIO DE 2026
El Servicio Penitenciario provincial reconoció la labor de la Universidad Nacional de Cuyo para ...
22 DE JULIO DE 2026