El Gran DT

En Palmira, Tomás Ortiz no se presentó a los entrenamientos y tuvo que hacerse cargo el Chori Mortes. El jugador aplicó su experiencia y realizó una buena práctica de cara al cierre de torneo ante Huracán de San Rafael, el próximo lunes.

El Gran DT

El jugador se calzó el buzo de DT. | Foto: Gentileza Soy del Este.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal B / / Publicado el 17 DE NOVIEMBRE 2017

Atlético Palmira cumplió con el objetivo de salvar la categoría y respira aliviado. Tan aliviado que su entrenador, Tomás OrtIz, no dio el presente este jueves en el José Castro. Para que la jornada laboral no se perdiera, Cristian Mortes tomó las riendas y dirigió la práctica del Jarillero, enfocándose en trabajos en espacios reducidos, tenencia del esférico y ataque.

En diálogo con ‘El Suplementario’, el jugador manifestó: “Llegamos y nos enteramos de que Tomás (Ortiz) no venía y el Profe (Daniel Zevallos) vino a despedirse, por eso los más grandes nos hicimos cargo de la práctica. Tratamos de laburar, de no perder estado físico. Sabemos que el lunes nos jugamos mucho, todos hemos hecho un gran sacrificio, no podemos tirar todo por la borda”.

“Hoy estoy trabajando con dos categorías (infantiles e inferiores) y trato de transmitirle a los chicos que siempre es importante tener la pelota, cuidarla y ser agresivos en ataque, por eso lo implementé hoy. Los chicos se pusieron a predisposición y eso es muy importante. Hemos trabajado en lo que puede pasar el día lunes en el partido, nos puede dar sus frutos”, continuó Mortes.

Palpitando el choque frente a Huracán de San Rafael, el lunes a las 17 en el sur provincial, el entrevistado anticipó cual será el fuerte del equipo: “Nos hemos hecho fuertes en los últimos partidos jugando de contragolpe, hemos sido rápidos y verticales en los últimos metros. Si estamos bien metidos y enfocados podemos traer los tres puntos y cerrar un año duro, pero interiormente muy bueno”.

Haciendo hincapié en el objetivo cumplido, el Chori analizó: “Todo el hincha de Palmira debería estar agradecido a este plantel porque ha hecho un gran esfuerzo. Desde el primer día que empezamos a entrenar pensando en el Federal B siempre hemos tenido escasos recursos y muchos problemas, sin embargo nunca bajamos los brazos, por eso logramos el objetivo de permanecer en la categoría. Cada chico que termine este  año va a terminar satisfecho por el grupo que se armó. Todos juntos sacamos esto adelante”.

Concluyendo y pensando en lo que vendrá, el experimentado jugador todavía no toma una decisión con respecto a su continuidad en la institución esteña: “Todavía no termina el año, tengo ganas de seguir jugando los cuatro partidos de Liga Mendocina que quedan, pero no depende solamente de uno, sino también de lo que quieran los dirigentes de este plantel. Las ganas de seguir jugando están, mientras el físico me dé y el cuidado sea casi perfecto vamos a tratar de seguir. Esperemos que se abran puertas, y si no, sé que las puertas del club están abiertas y seguiré acá”.

 

Escuchá a continuación la entrevista.

Audio

  • Cristian Mortes.

    Jugador de Atlético Palmira

deportes | fútbol | federal b 2017 | zona b región cuyo | atlético palmira | cristian mortes | el suplementario