Gran performance de la UNCUYO en los JUR 2019

Finalizó una nueva edición de los Juegos Universitarios Regionales que se disputó en San Juan. La UNCUYO cerró en el segundo escalón del medallero.

Gran performance de la UNCUYO en los JUR 2019

Los chicos de balonmano se colgaron la medalla de plata. Foto: gentileza Club UNCUYO.

Deportes Radio U El Suplementario / Polideportivo / por Radio U / Publicado el 05 DE NOVIEMBRE 2019

El pasado martes comenzó el sexto torneo regional, el cual finalizó el viernes con la Universidad Nacional de San Juan consagrándose campeona de esta edición. En esta oportunidad participaron cerca de 1500 estudiantes de universidades e instituciones terciarias de La Rioja, Mendoza, San Luis y San Juan.

La delegación de nuestra universidad tuvo muy buenas actuaciones, las que contemplan los siguientes resultados: en los grupales, el balonmano femenino consiguió, nuevamente, colgarse la presea dorada venciendo a la UTN coterránea por 37 a 16. En tanto, en la rama masculina, la delegación sumo la medalla de plata.

Otro grupo de atletas que sumaron preseas fueron los representantes de ajedrez que cayeron en la final frente a la UTN.

Por el lado individual, fueron seis podios: Candela Femenia fue plata en 50 m y 200 m libre;  Florencia Bustos se quedó con la plata en 200 m pechos; Gonzalo de Aracama obtuvo el oro en 50 m espalda; y Uciel Quiroga, se colgó la plata en 50 m espalda. Además, en el  combinado 4x100 masculino la delegación sumó otro oro.

Además, días previos, en la misma actividad, fueron tres los bronces adjudicados.

deportes | polideportivo | jur 2019 | medallero jur 2019 | deportes uncuyo | el suplementario