Gusta, pero sigue sin ganar

Por la fecha N°15 del torneo Federal A, partido entre mendocinos, Huracán recibió al puntero de la zona, Gimnasia y Esgrima e igualó 2 a 2.

Gusta, pero sigue sin ganar

Deportes Radio Abierta Coberturas especiales / Fútbol - Federal A / por Sebastián Peralta, Martín Pereyra / Publicado el 29 DE NOVIEMBRE 2017

En el General San Martin, Huracán Las Heras recibió y empató 2 a 2 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El globito intentó por donde pudo, pero no supo cómo romper el empate. Mucha desazón por parte de los jugadores, dejaron todo, mucha  intensidad, agresividad y con ganas de cambiar el ambiente contaminado por los empates.

En el primer tiempo, Huracán aprovechó y logró la ventaja con el experimentado lateral por derecha con Diego Pereyra. Los relojes marcaban 3 minutos del primer tiempo y Huracán tomaba ventaja sobre el Lobo. El delirio del pueblo lasherino era indescriptible, su hincha gritaba desconsolada y se ilusionaba.

El equipo de Reggi sobrepasó  al  lobo mendocino futbolísticamente. Pero no todo fue tan romántico que digamos, un centro por izquierda y un cabezazo agónico de Lucas Fernández, marcó el 1 a 1. A partir de allí hasta el minuto 38', cuando el mago Oga, con su magistral pegada, clavó el 2 a 1, el encuentro fue un ida y vuelta constante.

El globo generó, pero se fue al descanso perdiendo. Volvió con energías renovadas y al cabo de la primera pelota parada, Giusepponni imbatible por arriba, cabeceó y empató el encuentro.

En las tribunas “lasherinas” se sentía el aliento. Reggi buscó el partido. Generó y generó, pero no pudo romper el empate y tuvo que conformarse.

El lobo formó mayoritariamente con suplentes, que tranquilamente tienen condiciones para ser titulares. Muy buena calidad futbolista y gran visión de juego por parte del plantel. Muy merecido tiene la punta de la zona y felicitaciones por ser el primer equipo clasificado del federal.

Mi análisis puntual del encuentro, mejor que un superclásico. Es muy lindo el fútbol de ascenso, no se da por perdida ninguna pelota y se busca la victoria en todo momento. Hay que ir más a la cancha y acompañar al fútbol mendocino. Gran marco de público, como nos tiene acostumbrados Huracán, muy buenas propuestas futbolísticas por parte de los dos equipos y mucha pasión por los colores siempre respetando al rival.

Los dos equipos no son perfectos y tienen algunas deficiencias como, por ejemplo; el lobo sufre muchísimo las pelotas paradas y por el lado del Globito tiene que aparecer más sus delanteros e ir regulando la intensidad del partido ya que en lo último minutos lo termina sufriendo físicamente y por medio de las exigencias del encuentro provienen las lesiones musculares que tanto sufre la institución.

La próxima fecha Huracán visitará a Gutiérrez, rival directo; y Gimnasia recibirá a Juventud Unida de la provincia de San Luis.

 

Síntesis 

Estadio: General San Martin

Huracán Las Heras: Gomez; Giusepponi ,Ulloa, Pereyra, Dolci, Tallura, Ramírez, Alí, Herrera, Aguilar y Olmedo. DT: Gustavo Reggi

Suplentes:  Basabe,Leguizamon, Nicolas Salinas,Jofre,Nuñez,Cristeff yLautaro Surasi.

Gimnasia y Esgrima (M): Viola; Poblete, Inostroza, Lopez,Briones, Lopez Fretes, Navarro, Fernandez, Amieva, Oga y Domínguez. DT: Marcelo Fuentes

Suplentes: Marchiori,Mondino,Aguirre,Cortizo,Espinoza, Barone y Agudiak

Amarillas: Fernández, Espinoza (GYE) y Dolci, Giusepponni (HLH)

Goles: PT 2min. Pereyra (HLH), 26min. Fernandez  y 38min. Sergio Oga  (GyE); ST 1min. Giusepponni (HLH)

Cambios: HLH: Cristeff  por Olmedo. Surasi  por Alí y Nuñez por Aguilar.

GyE: Agudiak por Navarro. Espinoza por Fernández y Cortizo por Oga.

 

 

 

  • Gustavo Reggi.

  • Diego Pereyra.

  • Marcelo Fuentes.


fútbol | arenga | federal a | huracán | gimnasia