Gustavo Gallardo: “Estoy muy contento por el gran desempeño que tuvo Don Orione”

Luego de la gran actuación de El Santo en la División de Honor disputada en Misiones, el entrenador habló con "El Suplementario" y destacó: “En general fue una liga muy buena, estuvimos entre los ocho mejores, con un plantel muy joven”.

Gustavo Gallardo: "Estoy muy contento por el gran desempeño que tuvo Don Orione"

El DT repaso lo que dejó el torneo. Foto: Nicolás Moyano.

Deportes Radio U Futsal / / Publicado el 20 DE DICIEMBRE 2018

En la liga de futsal más importante a nivel clubes de Argentina, el conjunto nacido en el Departamento de Godoy Cruz no fue el único club que representó a Mendoza. Ocho equipos más jugaron por la provincia, por eso el adiestrador resumió el torneo de este año.

A la hora de analizar a los equipos locales que disputaron esa competencia, manifestó: “Mendoza tiene equipos excepcionales. En la actualidad están en un recambio generacional. Andes Talleres terminó cuarto con un plantel muy joven. Por eso el balance siempre es positivo”. También se refirió al partido disputado en cuartos de final, fase en la que quedaron eliminados por Villa Malcolm por 4 a 1: “El resultado no fue injusto. Ellos tuvieron un gran primer tiempo en el que nosotros no pudimos encontrar respuestas a su planteo, y sacaron una ventaja que se hizo muy difícil de remontar. En el complemento emparejamos las acciones, pero no pudimos ser efectivos”.  

Respecto al importante recambio del futsal mendocino, el entrenador aseguró: “Llevamos entre diez y doce años de figurar siempre en los primeros puestos, pero también es sano para este deporte que salgan ligas importantes, como lo es la Metropolitana. Por eso, en este recambio generacional,  hay que comenzar a tomar vuelo con nuevos jugadores”.

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.

Audio

  • Gustavo Gallardo.

    DT de Don Orione

deportes | polideportivo | futsal | don orione | liga de honor 2018 | gustavo gallardo | el suplementario



Mirá también: