Gustavo Gallardo: “Creo en el éxito como resultado de un trabajo”

El director técnico de Don Orione, reciente campeón de la Copa Mendoza, se acercó a las instalaciones de Radio Universidad y brindó una entrevista imperdible.

Gustavo Gallardo: "Creo en el éxito como resultado de un trabajo"

Gustavo Gallardo junto a Raúl Gatti, Nicolás Moyano y Juan Manuel Serra. Foto: El Suplementario.

Deportes Radio U El Suplementario / Futsal / por Radio U / Publicado el 17 DE MAYO 2019

Don Orione, luego de casi una década sin coronarse campeón, venció a Talleres A por 2 a 1. Su entrenador, Gustavo Gallardo, contó la emoción que sintió al conseguirlo: “Yo creo en el éxito como un resultado de un trabajo, no solamente el hecho de ganar por ganar. En ese momento se me pasó por la cabeza que había mucha gente contenta y eso es muy grato”.

Al transitar los minutos, el mandamás de la dirección técnica del Santo aportó lo vital para el desarrollo de un jugador de élite: “Hay que entender algo que espero que algún día lo entendamos: para tener un jugador de élite, necesitás siete años de base. En siete años, vos recién podés formar un jugador para que pueda tener una élite sostenida y arribar al éxito”.

 

El fútbol

Finalmente, Gustavo expresó lo que para él significa el fútbol mendocino hoy en día, y más precisamente Godoy Cruz: “El fútbol es sinónimo de dinero y Godoy Cruz tiene una capacidad de atracción, de auspiciantes, jugadores, tiene un predio que es la envidia de todo club. Han ido en contra hasta de sus hinchas. Hoy en día tienen un club extraordinario”.

 

Escuchá la entrevista a continuación.

Audio

  • Gustavo Gallardo.

    DT de Don Orione

deportes | polideportivo | futsal | don orione | copa mendoza 2019 | gustavo gallardo | el suplementario