Habilitaron todas las rutas de acceso a Mendoza para el transporte de cargas

Así lo informó el Ministerio de Seguridad. También se reabrió el Paso Internacional Cristo Redentor, que estuvo cerrado por intensas nevadas.

Habilitaron todas las rutas de acceso a Mendoza para el transporte de cargas

El Paso internacional se habilitó, luego de permanecer cerrado por intensas nevadas. Foto: Osvaldo Valle/Alta montaña

Provincial Unidiversidad Salida progresiva / por Unidiversidad / Fuente: Ministerio de Seguridad / Publicado el 21 DE MAYO 2020

El Ejecutivo provincial habilitó todas las rutas de acceso a Mendoza solo para la circulación del transporte de cargas, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Seguridad.

Según la información oficial, los acceso que quedaron habilitados para la circulación de cargas fueron: al norte, Ruta 40, San José,  Lavalle, Media Agua, San  Juan; al este, Ruta 7, Desaguadero, La Paz-Desaguadero, San Luis; al sudeste, Ruta 143, Cochicó,  Mendoza-Santa Isabel, La Pampa, y al sur, Ruta 40, Ranquil, Norte Malargüe-Barrancas, Neuquén.

 

El Ministerio de Seguridad dio a conocer el mapa de las rutas de acceso habilitadas solo para transporte de cargas

 

Reapertura del paso Cristo Redentor

A estos pasos, se suma el internacional Cristo Redentor, siempre para el transporte de carga, que se abrió luego de permanecer cerrado por intensas nevadas.

De acuerdo a la información aportada por Gendarmería, el Paso se habilitó –como desde el inicio de la cuarentena– solo para transporte de cargas en ambos sentidos, las 24 horas.

Según la información aportada por Osvaldo Valle, el cielo en alta montaña se encuentra despejado y continuaron las nevadas en zonas de Puente de Inca, Las Cuevas y Libertadores. Desde el Ministerio de Seguridad recordaron que los transportistas de cargas cuentan con el parador ubicado en las inmediaciones de la Destilería de Luján de Cuyo, en caso de que las inclemencias climáticas hagan que el paso se vuelva a cerrar.

paso | ingreso | mendoza | redentor | cargas | pandemia