Hackatón: quién controla al poder en Mendoza

Unidiversidad | Blog

05 de septiembre de 2016, 17:06.


Se realizará el viernes 9 de setiembre en el Cicunc (UNCUYO) como parte de la investigación periodística que realiza Chequeado en la provincia sobre quiénes son las personas a cargo de los organismos de control.


Hackatón: quién controla al poder en Mendoza


Unidiversidad y Hacks/Hackers Mendoza, junto a la carrera de Comunicación Social de la UNCuyo, se suman a la investigación periodística que realiza Chequeado en Mendoza sobre quiénes son las personas a cargo de los organismos de control, específicamente, el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía de Estado y Contaduría General de la Provincia. 

¿Cómo trabajan? ¿Tienen conocimientos o capacidad técnica para supervisar a los diferentes organismos de gobierno o están en sus puestos como una recompensa a su lealtad política? Eso es lo que queremos analizar, en conjunto con la comunidad. Periodistas, diseñadores, programadores, estudiantes, abogados y todos los ciudadanos interesados están invitados a venir al evento que se hará en el Cicunc de la UNCUYO el viernes 9 de septiembre. 

La investigación en Mendoza es parte del proyecto Investigación Periodística con participación ciudadana de Chequeado, el cual consiste en la realización de cinco investigaciones con foco en problemas locales de distintas ciudades argentinas, entre las que se encuentran, además de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Rosario y La Plata. 

El proceso involucra a la ciudadanía interesada a través de hackatones para la recopilación y verificación de datos, y utiliza técnicas del periodismo de datos, buscando innovar en los formatos de presentación. 

AGENDA

El encuentro será entre las 10 y las 19 en el Cicunc, en la Universidad Nacional de Cuyo. 

De 10 a 11.30: Taller de Unidiversidad sobre herramientas digitales para el procesamiento de datos y tablas. 

11.30: Hackatón. 

17: Charla abierta de Chequeado.