"Hasta 2019 debemos confiar en el frente y mantenernos unidos"

Unidiversidad | Provincial

02 de enero de 2018, 18:00. Por: Juan Stagnoli.


Richard Battagion explicó los lineamientos de la agrupación que participará en la interna del PD en marzo de este año. Críticas a Balter y halagos al doctor Abel Albino.


\Hasta 2019 debemos confiar en el frente y mantenernos unidos\

Battagion fue titular del PD antes de Carlos Balter. Foto: El Sol Online.


Antes de que terminara 2017, y sin aviso, un grupo de dirigentes del Partido Demócrata presentó a una de las agrupaciones que participará de las elecciones para definir la nueva dirigencia del partido en marzo de 2018.  La idea, aseguran, es continuar en el frente Cambia Mendoza que los llevó al poder en 2015, y al mismo tiempo debatir el rol que tendrá el partido ganso  de cara a los dos últimos años de gestión de Alfredo Cornejo. En medio de una campaña para atraer partidarios aseguran que los líderes del actual PD se comportaron muchas veces como “oposición” cuando su objetivo debiera ser mantenerse unidos.

Richard Battagion, unos de los miembros de “Juntos por el cambio”- como se denomina la nueva corriente partidaria dentro del PD- explicó a Unidiversidad que es necesario conservar el frente unido y con apoyo hasta 2019. Señaló que la actual dirigencia, a cargo de Carlos Balter, no logró avanzar en la construcción de un esquema de trabajo integrado con las demás fuerzas políticas (UCR, PRO, Libres del Sur, FR) y no comprendió  el rol del PD dentro de la alianza gobernante.

Lo cierto es que puertas adentro del partido ganso todavía resuenan los pases de factura por la caída del proyecto que ampliaba la Suprema Corte de Justicia de siete a nueve magistrados. Hay quienes dicen que el accionar en la legislatura de los dos aliados del frente Cambia Mendoza (Frente Renovador y PD) , originó el movimiento de los políticos fieles a  Cornejo que confluyeron en esta nueva lista. 

Durante muchos años el PD desapareció de la política y las elecciones de 2015 fueron el renacer del partido. Con más de dos años de gestión del de Cornejo, el paso siguiente para los demócratas es continuar con el debate y evitar el quiebre."Está la oportunidad de cambio y nosotros tenemos una visión frentista. Una nueva conducción, marcaría una nueva impronta  y estamos comprometidos a acompañar las acciones del frente Cambia Mendoza”, señaló Battagion.

El titular de Aguas Mendocinas (Aysam) aseguró que la dirigencia de Carlos Balter le faltó avanzar en la “construcción de un modelo mental unido”. “Fueron oposición con chip de oficialismo” espetó al tiempo que agregó que es necesario construir la misma sinergia que ahora existe con el gobernador Alfredo Cornejo, para sumar a Omar de Marchi, que supo estar entre las filas del PD, pero luego se cruzó al PRO.

El grupo que busca dar pelea en la interna de los gansos está formado por funcionarios del Gobierno nacional y provincial. Además de Battagion, se encuentran dentro de ese espacio Diego Arenas, Josefina Canale y  los concejales Ramiro Zaragoza (General Alvear), Marcos Sanchez (Godoy Cruz), y Javier Basín (Santa Rosa).

Battagion ncluso deslizó que en los planes de los dirigentes está la posibilidad de sumar al médico Abel Albino. “Ha hecho una tarea tan noble y extraordinaria que la gente lo reconoce”, agregó el responsable de Aysam.

Este portal trató de comunicarse con Carlos Balter, actual presidente del PD, pero no obtuvo respuesta. El funcionario se ha mantenido distanciado de los medios desde fines de 2017, sin embargo una nota publicada en el diario Los Andes aseguró que él no formará parte de la interna y preferió no hacer declaraciones.

Etiquetas:
partido demócrata | pd | balter | battagion