Hierro Indio motiva a empresarios mineros a pedir la reforma de la 7722

Carlos Ferrer, de la Cámara de Servicios Mineros, dijo que hay “5 o 6 multinacionales interesadas” en Mendoza.

Provincial Señal U Unidiversidad Noticias / Hierro Indio / / Publicado el 06 DE NOVIEMBRE 2019

La etapa de exploración de Hierro Indio, en Malargüe, tuvo aval legislativo este martes en Mendoza y esta decisión envalentonó a los empresarios del sector de la minería para abrir el debate a otros proyectos.

Carlos Ferrer, presidente de la Cámara de Servicios Mineros de Mendoza, habló con Señal U y destacó este avanza para la industria minera, sin embargo, recalcó que la ley 7722, que prohíbe la minería metalífera a cielo abierto, generó “un cepo a la minería”.

Hierro Indio tiene luz verde

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Prensa Legislatura de Mendoza / Publicado el 05 DE NOVIEMBRE 2019 El Senado provincial aprobó este martes el proyecto de ley de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la etapa de exploración de Hierro Indio, en Malargüe.

Hierro Indio tiene luz verde para desarrollar su etapa exploratoria por los próximos tres años, si la empresa concesionaria decide pasar a las etapa extractiva, deberá contar con nuevo permiso legislativo.

Para Ferrer, “quienes dicen que se puede desarrollar la metalífera con la 7722 está mintiendo”, y sostuvo que la norma es inconstitucional, a pesar de que la Suprema Corte local ya definió que sí es constitucional.

De todas maneras, sostuvo que los empresarios mineros están dispuestos al diálogo y que hay 5 o 6 multinacionales interesadas en explorar los yacimientos provinciales, dando a entender que están dispuestos a dar el debate para reformar la 7722.

hierro indio | 7722 | minería | malarg