Hipnotica comanda la producción de su nuevo material

Con el lanzamiento del single "Algo", bajo la producción de Nico Cotton, el dúo cordobés anticipa su nuevo material discográfico.

Hipnotica comanda la producción de su nuevo material

Foto: qepd news

Espectáculos Radio U Casi casi viernes / Música / por Casi Casi Viernes / Publicado el 27 DE OCTUBRE 2020

Hipnotica, el dúo que componen Nahuel Barbero y Hernán Ortiz, oriundos de Río Tercero (Córdoba), se ha consolidado como uno de los más exquisitos referentes de la escena pop de esa provincia. El pasado 16 de octubre presentó "Algo", un single producido por Nico Cotton, quien ha trabajado con Wos, Javiera Mena y el también cordobés Juan Ingaramo. El lanzamiento se completa con un videoclip dirigido por Iván Peirotti del proyecto Elefante Diamante, en una apuesta audiovisual que indica los nuevos rumbos en vistas de un próximo disco, previsto para 2021.

Entrevistado por Casi Casi Viernes, Nahuel reconoció que en esta etapa están "dirigiendo el timón artístico y estético" de Hipnotica, al convocar a diferentes productores para la realización del nuevo disco, pero manteniendo el curso junto a Hernán. El próximo lanzamiento, programado para fin de año, cuenta con la producción de los reconocidos Mariano Otero y Benja López Barrios y la coautoría del ex Salvapantallas, Santi Celli. "Para nosotros, viniendo del interior del interior, estar a la par de semejantes monstruos es algo que tenemos muy presente", subrayó el músico.

"Córdoba tiene una escena súper rica a casi todo nivel, de contenido, de bandas" afirmó Barbero. Incluso son vecinos de integrantes de otras bandas como Telescopios o Valdes. "Uno de los factores es el Festival La Nueva Generación, que año tras año viene creciendo muchísimo y dando lugar e importancia a los grupos nuevos", destacó.

Lo nuevo de Hipnotica ya está en todas las plataformas para que lo puedas disfrutar.

Escuchá la entrevista completa.

audio

  • Entrevista a Nahuel Barbero (Hipnotica).

Video

hipnotica | algo | lanzamiento | nico cotton | córdoba | pop