Gran triunfo para el básquet femenino

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

16 de abril de 2018, 16:41.


Las chicas de Las Heras Básquet derrotaron a Tomás de Rocamora 73 a 56 y siguen firmes de local. Victoria Gauna finalizó como goleadora con 18 puntos, sin embargo, Julieta Tell fue la figura de la noche. En el conjunto visitante, Camila Suárez anotó 16 unidades.


Gran triunfo para el básquet femenino

Tell lanza al aro. | Foto: Gentileza Prensa Las Heras Básquet (Nico Paz).


Luego de vencer a Quimsa 80-65 de locales y arrebatarles el invicto, Las Heras Básquet quiso mostrar que no aquella no fue solo una buena noche. Esta vez, la liga Nacional, el rival fue Rocamora de Entre Ríos.

Ante un marco impresionante de público, el equipo de Cristian Vargas tuvo una demostración de carácter y juego envidiables. Desde el salto inicial, el juego se planteó golpe por golpe. La tarea de Carolina Sánchez y Natacha Pérez fue clave para terminar 15 a 6 el primer parcial, con una gran defensa de Julieta Tell.

En el segundo cuarto, Las Heras comenzó de mayor a menor y a pesar del goleo de Victoria Gauna (7 puntos) y los recuperos ante las múltiples ocasiones desperdiciadas de la visita, no logró ganar el cuarto, por lo que la ventaja total se achicó a 29-22 (14 -16 el resultado de este parcial). En la visita apareció Camila Suárez que fue un dolor de cabeza para las locales.

El tercer parcial finalizó igualado en 19 puntos, dejando que la ventaja no sufriera modificaciones. No obstante, el elenco local no estuvo cómodo así, sabía que un mal arranque en los últimos diez minutos podía revertir la historia. En las locales, 8 puntos de Julieta Tell y 6 de Caro Sánchez. Y en la visita, 7 puntos de Kenia Robinson y 4 de Suarez (11 en su cuenta personal) dejaron todo abierto para el último cuarto.

El último cuarto fue todo lasherino. Jugada tras jugada, el equipo fue anotando puntos que dañaron más y más a las entrerrianas. Los aciertos de Natacha Pérez y el liderazgo de Julieta Tell, de gran defensa,  acompañado de 8 puntos, y el amplio goleo de Gauna (11 puntos de sus 18), como así también las apariciones de Abril Ramírez fueron determinantes para cerrar un nuevo triunfo, esta vez 73 a 56.

El próximo miércoles desde las 21.30, las dirigidas por Vargas recibirán a Obras Basket en busca de seguir escalando posiciones.

Tras el cotejo Julieta Tell analizó el partido: “Al principio estuvo duro, nos costó arrancar, nos ahogamos en el primer cuarto, pero después tomamos ritmo y nos empezamos a controlar en el tema ofensivo sobre todo”.

“Venimos con partidos buenos y malos, no venimos siendo regulares, creo que el trabajo está dando frutos. Fue fundamental la defensa, lo trabajamos toda la semana. La Liga esta buenísima porque cualquiera le gana a cualquiera, todos son equipos fuertes”, agregó.

 

Síntesis

Las Heras (73): Julieta Tell 16, Natacha Pérez 16, Carolina Sánchez 16, Gabriela Herrera 2 y Victoria Rubia 3(FI); Ornella Guevara 0, Abril Ramírez 2, Ailen Arias 0, Victoria Gauna 18, Luciana Buriani 0 y Lucia Peletay 0. DT: Cristian Vargas.

Rocamora (56): Antonella Gonzalez 7, Sabina Bello 5, Keira Robinson 12, Rita Isamendi 2 y Sabrina Scevola 8 (FI); Florencia Del Campo 0, Irina Figueroa 0, Camila Suarez 16,  Ailen Van Opstal 2, Andrea Chiaia 4 y Juana Pais 0. DT: Laura González

Parciales: 15-6; 29-22; 48-41; 73-56

Tiros libres: Las Heras 28/38 – Rocamora 10/11

Árbitros: Pablo Leyton- Belén Calderon – Gimena Torres (ARG).

Comisionado: Rodrigo Gili (ARG).

Figura: Julieta Tell (Las Heras).

 

Escuchá a continuación la palabra de Julieta Tell.

Audio

  • Julieta Tell.

    Jugadora de Las Heras Básquet

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Te presentamos diariamente la realidad del deporte local y una amplísima cobertura de la actividad nacional.

Etiquetas:
deportes | polideportivo | las heras básquet | liga nacional femenina | julieta tell | el suplementario