Huracán no pudo con el Mensana

El Globo perdió 3-1 en el amistoso jugado en el Legrotaglie y espera por más partidos de preparación mientras que el Mensana el sábado jugará ante Maipú.

Huracán no pudo con el Mensana

El Lobo se quedó con el amistoso ante el Globo. Foto: gentileza Prensa Gimnasia Mza (Y. Correa y C.Ochoa).

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol / por M. Pereyra y A. Varela para Radio U / Publicado el 28 DE OCTUBRE 2020

Gran muestra de fútbol se vio en el amistoso que enfrentó a Huracán Las Heras y Gimnasia y Esgrima. El equipo de Astudillo lo ganaba con gol de Bruno Nasta en el primer tiempo, pero en el segundo fue todo del Lobo que lo dio vuelta 3-1 con goles de Lentini, Santi González y Andrada.

El equipo lasherino se viene preparando para retomar el Torneo Federal A de la mejor manera, con fecha pactada para el arranque 21 de noviembre. Hoy disputó el segundo partido amistoso y  Martin Astudillo pudo probar el nuevo plantel conformado por once refuerzos. El primer encuentro fue derrota 2-1 contra Independiente Rivadavia.

Hoy frente al Blanquinegro, Huracán propuso el mismo esquema táctico 4-3-2-1 que, en el primer encuentro, todo hace indicar que es el dibujo planificado por el entrenador para el inicio del campeonato, en cuanto a los titulares hubo algunos cambios respecto al partido jugado hace cuatro días ante la Lepra. Entró el chico Aarón Agüero por Federico Giusepponi y en la mitad de cancha ingresó Maximiliano Herrera por Fernando Núñez. Conformando el once inicial con Luciano Silva en el arco, Facundo Rodríguez, que parece que le gana la pulseada a Gabriel Vallés, los defensores centrales fueron Adolfo Tallura y Aarón Agüero y por la izquierda jugó Nicolás Inostroza. En la mitad de cancha como 5 y líder del mediocampo jugó Emmanuel García, por las bandas Leandro Lencinas y Joan Juncos que se atrasó unos metros respecto al partido anterior, un poco más adelantados se los vio a Maximiliano Herrera y Lucas Agüero, mientras que Bruno Nasta se ubicó por delante de ellos.

En el inicio del encuentro se vio un Huracán dinámico, con una presión bien arriba buscando el error del rival, dominó la pelota y sofocó al Lobo cuando tenía la pelota, así llegó el primer gol ganando la pelota en la mitad de la cancha, posteriormente vino un centro desde la izquierda por parte de Lencinas para que Bruno Nasta empujará la pelota al gol desde el centro del área. Ese inicio fue perfecto para el equipo de Astudillo que ganaba a los 11 minutos por 1-0. Poco a poco el Lobo se fue metiendo en el partido y se hizo más parejo, pero siempre con la superioridad del Globo que se fue al descanso ganando por la mínima.

En el complemento, también de 35 minutos, el que salió mejor fue el local que en 15´ logró dar vuelta el encuentro por 3-1 con goles de Ramon Lentini, Santiago González y Brian Andrada que había entrado en ese momento. Esto dejó en evidencia los pocos minutos de fútbol que tiene Huracán y el desequilibrio en mitad de cancha dejando a Emmanuel García en ese sector. Luego entró Fernando Cámara para cambiar el esquema y darle una mano a García a la hora de recuperar y se emparejó el encuentro. Por el lado de Gimnasia los cambios que hizo Pozo le dieron más dinamismo y velocidad al equipo con la entrada de Garrido y Andrada, algo que no pudo contrarrestar Astudillo.

El encuentro terminó en derrota para Huracán, pero con gran cantidad de minutos positivos para ir armando el once inicial que saldrá a jugar en la primera fecha del Federal A, el entrenador viene probando jugadores en algunas posiciones para ver las variantes, pero con una base que se va a ir repitiendo a la hora de los amistosos.     

 

Síntesis

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez; Matías Vera, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo; Ulises Guakinchay, Ignacio González, Brian Zabaleta, Cristian Llama; Fernando Cortés; y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Huracán Las Heras: Luciano Silva; Facundo Rodríguez, Adolfo Tallura, Aarón Agüero y Nicolás Inostroza; Leandro Lencinas, Emmanuel García y Joan Juncos; Maximiliano Herrera, Lucas Agüero y Bruno Nasta. DT: Martín Astudillo.

Goles: PT Nasta (HLH). ST Lentini, S. González y Andrada (GyE).

      

deportes | fútbol | amistoso pretemporada | gimnasia mza | huracán las heras | el suplementario