Ignacio Irañeta: "Nos vamos encaminando"

En "Arenga" habló el hombre del gol en Mataderos, Ignacio Irañeta. Contó sobre el segundo triunfo consecutivo de la Lepra, de cómo está el plantel y de lo que se le viene al equipo: Copa Argentina y por el campeonato, Argentinos Juniors.

Ignacio Irañeta: "Nos vamos encaminando"

Ignacio Irañeta, de gran presente en Independiente Rivadavia .

Deportes Radio Abierta Coberturas especiales / Fútbol - Primera Nacional / por Andrea Vidable, Carlos Gonzalez, Ariel Videla, Leo Maglio, Belen Rizzi / Publicado el 06 DE JUNIO 2017

Independiente Rivadavia venía de cortar una racha de doce partidos sin ganar. Este domingo, Ignacio Irañeta fue el encargado de darle otra alegría a los hinchas del Azul ya que, con su gol, consiguió la segunda victoria consecutiva ante Nueva Chicago. "Por fin se nos va abriendo el camino, costó mucho. Igual no quiere decir que con esta victoria estamos salvados, falta muchísimo, pero nos vamos encaminando", dijo.

El volante venía sin continuidad y recuperándose de una lesión. Alfredo Berti tenía la carta del gol en el banco, por eso mandó al campo de juego a Irañeta. "En lo personal me siento bien, venía de una lesión. Me recuperé rápido y bien. Me siento bien físicamente. Con respecto al gol, fue una virtud de González de poner esa pelota. Contento por eso y porque de a poco vamos ganando", aseguró.

El elenco del Parque no comenzó de la mejor manera el año; por eso, estos dos triunfos motivan e ilusionan tanto a hinchas como a jugadores. "En lo anímico estamos muy bien. Contentos. El ambiente ha cambiado, porque veníamos de una racha de varios partidos sin ganar. Así que no solamente se han ganado dos partidos, sino que además se han logrado varios resultados, por eso hay mucho optimismo. La gente está un poco más calmada. La verdad es que está todo muy bien. Ojalá podamos sacar un buen resultado el miércoles y le ganemos a Argentinos en casa", expresó Irañeta.

Por Copa Argentina, este miércoles, Independiente Rivadavia, desde las 21.10, se medirá ante Colón de Santa Fe, en el marco de los 32avos de final, en cancha de Quilmes. Probablemente, Berti se incline por jugar con un equipo alternativo. "El técnico todavía no dio la lista. No sabemos quién juega y quién no. Me imaginó que algunos cambios obligados se van a hacer, por una cuestión de desgaste y también porque hay jugadores que vienen con una suma de minutos importantes. Pero todavía no sabemos nada", comentó el jugador.

También explicó cuáles son sus sensaciones por jugar con equipos de Primera División: "Siempre es lindo jugar con los equipos grandes, como, por ejemplo, cuando nos tocó jugar en la pretemporada frente a River Plate. Pero por ahí se ha hablado más del partido contra Argentinos que de lo que tenemos pasado mañana (por el miércoles). Igual es lógico, porque es el puntero y venimos con una racha positiva, entonces te dan ganas de seguir con esa misma suerte de meter un tercer partido y contra el mejor del campeonato. Sin embargo, no hay que descuidar la Copa Argentina".

El ex-Gutiérrez habló del presente del Perro: "La verdad, me pone muy contento. Están jugando un montón de amigos, algunos que jugaron en Independiente y se fueron a jugar a Gutiérrez. Se merecen estar en la situación en la que están porque han hecho las cosas bien y tienen un técnico que trabaja una barbaridad. No es casualidad que estén dónde están. Ojalá que puedan coronar esta gran campaña".

Para finalizar, el jugador dio un mensaje para los hinchas de la Lepra: "Que sigan apostando como lo han hecho hasta ahora, incondicionales, alentando. Nosotros no hemos bajado los brazos, se lo hemos demostrado. En esto estamos todos juntos. Todos peleando por el mismo objetivo, y lo vamos a sacar adelante, no caben dudas".

  • Entrevista a Ignacio Irañeta.

independiente rivadavia | nacho irañeta | copa argentina | nacional b