Imperiale: “Estamos muy ilusionados con realizar un buen torneo”

El nuevo refuerzo de la lepra dialogó con El Suplementario acerca de su paso por México, sus sensaciones de volver a vestir la camiseta de Independiente y expectativas respecto de lo que viene.

Imperiale: "Estamos muy ilusionados con realizar un buen torneo"

Imperiale entrena fuerte pensando en el retorno del torneo. Foto: gentileza Prensa CSIR.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por Gonzalo Monteleone para Radio U / Publicado el 14 DE SEPTIEMBRE 2020

Daniel Imperiale es un viejo conocido en el Parque. El volante de 32 años comenzará su tercer ciclo en la Lepra tras su paso en 2015 y en la temporada 2018-19. El surgido en Deportivo Guaymallén cuenta con una gran carrera en la cual ha pasado por equipos como Deportivo Maipú, San Martín de Mendoza, Quilmes, Tigre y Gimnasia de la Plata. Su último club fue Cafetaleros de Chiapas, que milita en la segunda división de México.

Daniel dialogó con El Suplementario sobre su vuelta al Azul: “Volver a Independiente es algo muy lindo, en este club me ha ido muy bien en los anteriores dos pasos. Lo he disfrutado mucho y mi idea es repetir o mejorar mis anteriores actuaciones”.

Con respecto a los entrenamientos comentó que “llevamos algunos días practicando y estoy muy feliz, hay muy buen ambiente y estamos trabajando mucho la parte física. Ahora cuando sea el arranque del torneo vamos a llegar muy bien”.

La Lepra ha tenido muchas bajas fundamentales de jugadores que fueron titulares antes de que se interrumpiera el torneo, pero también ha incorporado una gran cantidad de futbolistas de mucha experiencia y renombre, sobre este tema Imperiale dijo: “Se está armando un muy lindo equipo, hay nombres muy importantes no solo de la categoría, sino también de primera división. Estamos muy ilusionados con realizar un buen torneo y cumplir el objetivo de todos”.

El volante vivió una realidad distinta con respecto a la cuarentena ya que no se encontraba en la Argentina: “La cuarentena me agarró en México, no se me hizo difícil poder entrenar ya que tenía la posibilidad de salir todos los días. Allá en México era un poco más relajado el tema y no existía ningún tipo de control”.

Sobre su paso en el fútbol mexicano declaró: “En México me fue bien, aprendí muchísimo. Era la segunda categoría en el ascenso mexicano. Me costó un poquito la adaptación, se juega con mucha intensidad y un gran desgaste físico. Después cuando le fui agarrando la mano  se me hizo mucho más fácil y el segundo semestre lo jugué todo de titular. Me sentí muy cómodo”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audios

  • Daniel Imperiale - Parte 1.

    Jugador de CSIR

  • Daniel Imperiale - Parte 2.

    Jugador de CSIR

  • Daniel Imperiale - Parte 3.

    Jugador de CSIR

  • Daniel Imperiale - Parte 4.

    Jugador de CSIR

deportes | fútbol | primera nacional 2020 | independiente rivadavia | csir | daniel imperiale | el suplementario