Inauguran la Ventanilla Única de Atención al Público

Alfredo Cornejo "bendecirá" su puesta en marcha a las 12 en Casa de Gobierno. El nuevo servicio promete brindar al ciudadano más agilidad en la resolución de trámites.

Inauguran la Ventanilla Única de Atención al Público

La Ventanilla funcionará, de 8 a 16, en la planta baja, ala Oeste. Foto: El Nueve

Provincial Unidiversidad Servicios / por Fuente: El Sol/ Unidiversidad/ Prensa de Gobierno de Mendoza / Publicado el 04 DE SEPTIEMBRE 2019

Este miércoles, a las 12, está previsto que el gobernador Alfredo Cornejo inaugure una de las promesas de su gestión: se trata de una mesa o ventanilla única donde el ciudadano puede realizar trámites presenciales y consultas teléfonicas de manera más rápida. “Que a fin de continuar con la implementación de acciones que tengan como objetivo dar una respuesta inmediata a las demandas sociales, se estima oportuna la creación de un modelo de gestión que permita la simplificación de todo trámite presencial que deba efectuar el ciudadano ante la Administración Pública Provincial, evitando que deambulen por las distintas oficinas solicitando información”, señala el decreto N.° 2001 entre sus argumentos, según replica diario El Sol.

La llamada Ventanilla Única de Atención funcionará en la planta baja del ala oeste de la Casa de Gobierno, donde anteriormente estaban las oficinas de la Administración Tributaria Mendoza (ATM). Cuando ya esté en funcionamiento, los mendocinos y ciudadanos en general podrán acceder a los servicios administrativos a través de diferentes herramientas. 

El objetivo del proyecto es facilitar los ingresos de trámites, consultas, denuncias o reclamos que realizan los ciudadanos mediante su estandarización, otorgando un canal de información exclusivo de atención al ciudadano para permitir el seguimiento y el acceso fácil a la información tanto por parte de los ciudadanos como por las áreas de gerencia del Gobierno provincial. El ciudadano podrá acceder y seguir con mayor facilidad la información y evaluar el desempeño de las diferentes reparticiones.

La Mesa única de Atención Inteligente (MAI) brindará a los ciudadanos una atención personalizada que permitirá, además, la derivación automática de tickets, emisión de boletos, escaneo de piezas, inicio y seguimiento de expedientes. En total, habrá 22 puestos de atención al público y el horario será de 8 a 16.

Habrá ventanilla única para los trámites en Casa de Gobierno

A partir de este martes 16 de octubre, comenzó a operar ATM en su nuevo edificio y en los próximos días se le sumarán Catastro y Regalías. Se espera que el sistema esté en funcionamiento en el primer semestre de 2019.

provincial | servicios | ventanilla única | inauguración