Las galletas subieron más del 70% en un año

La escalada de dólar complica más aún el proceso inflacionario e incide directamente sobre algunos alimentos. Las gaseosas, la leche y las verduras también encabezan el ranking de aumentos que superan ampliamente el índice anual que arroja el Indec, según una consultora nacional.

Las galletas subieron más del 70% en un año

Las galletas están entre los productos que más subieron en el último año, según un estudio nacional. Foto: Taringa.

Sociedad

Inflación

Unidiversidad

Publicado el 15 DE MAYO DE 2018

Esta semana se produjo un nuevo aumento del dólar que incidirá en las góndolas de los supermercados, especialmente en las galletas, las verduras y los lácteos. En los productos derivados de la vaca habrá una suba del 6 al 8 %, que afecta directamente los precios de yogures y quesos, mientras que las verduras ya aumentaron el 40 %. Hasta el momento, en la ciudad de Mendoza el dólar se ubica en $ 22,60.

El aumento de precios en 2017 fue casi del 25 %. La meta del 15 % que el Gobierno planteó para este año parece lejana de alcanzar, sobre todo porque los productos exhibieron un incremento superior a estos valores.

La consultora Focus Market elaboró un ranking con los artículos cuyos precios crecieron más en los últimos doce meses y algunos alcanzaron un alza superior al 70 %. Los alimentos que más aumentaron fueron las galletas, en un 71,1 %; las gaseosas  en un 67,7 %; la leche, en un 54,9 %; las cervezas, en un 51,6 %; los yogures, en un 43,6 %; las yerbas, en un 40,7 %; el aceite,  en un 40,1 %; las pastas frescas y el puré de tomate, en un 26,4 %, y los dulces de leche, en un 26,6 %.

Entre los productos para la casa que más sufrieron la suba del dólar se ubicaron el detergente para ropa, con un aumento del 39 %; el papel higiénico, en un 37 %; los productos para el pelo subieron un 36,7%, mientras que los desodorantes aumentaron un 26,8 %.

La consultora Focus Market está integrada por un equipo de profesionales de las áreas de marketing, comunicación y diseño que busca agregarle valor a las marcas de los clientes mediante todas las herramientas que el mix de marketing ofrece hoy en día.

sociedad, inflación, dólar, precios, suba, consultora, estudio nacional,