Infraestructura busca apostar por la vivienda sustentable en Mendoza

El ministro de Infraestructura, Mario Isgró, explicó que este tipo de construcciones "permitirá más eficiencia en la construcción" de casas. Habló sobre los lineamientos que trabajará su área.

Provincial Señal U Unidiversidad Noticias / Nuevo Gobierno / / Publicado el 13 DE DICIEMBRE 2019

El Ministro de Infraestructura, Mario Isgró, explicó cuáles serán los lineamientos de la nueva gestión para los próximos años. Se enfocará en tres ejes de trabajo propios de su cartera: agua, vivienda y obras.

Según el ministro, el Departamento General de Irrigación, Agua y Saneamiento Mendoza (Aysam) y la Dirección de Hidráulica trabajarán en la búsqueda de la eficiencia del uso del agua. Además, junto con el Instituto Provincial de la Vivienda, se ocupará de diseñar una tipología de vivienda sustentable "en lo proyectual y en lo económico", lo que permitirá más eficiencia en la construcción de viviendas.

Por otro lado, con respecto a las obras públicas, Isgró aseguró que trabajará para terminar las 51 obras iniciadas durante la gestión de Alfredo Cornejo. Su área se enfocará en el mantenimiento de escuelas y edificios de salud.

 

Mirá la nota completa.

También podés mirar:

Isgró: "Precisamos que se aprueben las obras financiadas por el BID"

Las obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se encuentran a la espera de su aprobación en la Legislatura. El Ministro de Infraestructura, Mario Isgró, dijo al respecto que: "Esto será bueno para Mendoza. El acueducto de La Paz, la doble vía del Este y el plan Girsu generarán empleo y provocarán un impacto positivo en el desarrollo de la economía provincial".

mario isgró | infraestructura | agua | vivienda | obras