Investigan si 20 perros fueron envenenados en zonas de Godoy Cruz

Lo denunciaron vecinos de los barrios Supe Sur y Gráfico, quienes encontraron a los animales muertos el domingo en la mañana.

Investigan si 20 perros fueron envenenados en zonas de Godoy Cruz

Foto: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz.

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Sitio Andino, Canal 9 / Publicado el 29 DE JULIO 2019

La Justicia está investigando el posible envenenamiento de 20 perros en los barrios Supe Sur y Gráfico de Godoy Cruz. Los denunciantes que encontraron a los animales muertos el pasado domingo a la mañana señalaron que hay un vecino que "odia a los animales y está acostumbrado a tratar con químicos". 

Los funcionarios de la Oficina Fiscal N°4 tomaron intervención y, según detallaron a Sitio Andino, hay un solo caso confirmado de una mascota que ingirió veneno. A partir de esta situación y la denuncia de otros vecinos es que se cree que otros canes murieron por la misma razón. "Estamos investigando y esperando el informe de los veterinarios de la municipalidad", explicaron fuentes judiciales.

Según los testimonios recogidos por Canal 9, los vecinos encontraron a sus mascotas y a perros callejeros enfermos el domingo 28 de julio y luego, murieron. Por esto, realizaron la denuncia de la muerte de alrededor de 20 perros, cantidad que aún está siendo investigada al igual que los motivos de los fallecimientos. Además, comentaron que un vecino de la zona "odia a los animales y está acostumbrado a tratar con químicos".

Por el momento, lo que se sabe es que la Justicia está investigando las muertes y la municipalidad se comprometió a lavar la zona, ya que los vecinos están preocupados por la salud de los niños que suelen jugar en los espacios verdes de esos barrios.

sociedad | perros | envenenamiento |