Sigue el debate en torno al ítem aula.

El SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) pidió esta mañana la inconstitucionalidad del decreto lanzado por el Gobierno Provincial. Con respecto a esto, Víctor Ibañez, abogado constitucionalista, dio sus valoraciones jurídicas del tema.

Sigue el debate en torno al ítem aula.

Protesta docente ante las decisiones gubernamentales.

Provincial Radio Abierta Tire y Afloje / Ítem aula / por Nelson Scariot, Eugenia Calderon, Rocío Sileci, Martín Giol. / Publicado el 30 DE MARZO 2016

En el marco de la lucha que mantienen los docente por el aumento por decreto del Gobierno y el "ítem aula", el abogado Victor Ibañez, mencionó en Tire y Afloje algunas consideraciones a tener en cuenta en lo que respecta al decreto.

Según el letrado, "existe inconstitucionalidad cuando hay aspectos de un decreto o ley que violan algunos de los puntos de la Constitución. Hay toda una jerarquía normativa, debido a que se encuentran normas superiores a otras".

En el caso del "ítem aula", especificó que el pedido quedará a consideración del juez a cargo. Según detalló el abogado: "El juez evaluará si el decreto es constitucional o no. En definitiva, es una opinión jurídica lo que definirá el caso".
 

  • Entrevista con Victor Ibañez, abogado constitucional..

ítem aula | decreto | gobierno