Jacubovich: "Manu deja un legado que va más allá de los títulos"

El mejor jugador de básquet de la historia argentina anunció su retiro y en “QTH” dialogamos con Daniel Jacubovich, periodista especializado en ese deporte. “Deja un legado de la cultura del trabajo sumado al talento”, afirmó.

Jacubovich: "Manu deja un legado que va más allá de los títulos"

Ginóbili jugó su último partido en abril ante los Warriors. | Foto: Gentileza.

Deportes Radio U Qué tarde se hizo / Básquet / / Publicado el 27 DE AGOSTO 2018

Emanuel David Ginóbili anunció su retiro a través de las redes sociales: “Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!”.

Así cerró una carrera de 23 años jugando básquet profesionalmente. Debutó en Andino de La Rioja y, posteriormente, jugó en Estudiantes de Bahía Blanca, ambos de la Liga Nacional. En Italia vistió las camisetas del Reggio Calabria y el Kinder Bologna, con el que obtuvo cuatro campeonatos. Tras el Mundial de Indianápolis 2002 llegó a San Antonio Spurs, equipo de la NBA con el que alcanzó cuatro anillos.

En QTH dialogamos con Daniel Jacubovich sobre la carrera del bahiense: “Manu deja un legado que va más allá de los títulos que tiene su carrera. Deja un legado de la cultura del trabajo sumado al talento”.

El doble de Manu a Serbia es el gol de Maradona a los ingleses: “Por la importancia, porque habíamos perdido la final contra Yugoslavia. Ninguna de los dos fueron finales, pero fueron muy importantes”, sostuvo sobre una de las imágenes más recordadas del argentino.

“La parte europea no me impacta tanto como la producción en la selección y en la NBA. He visto gente con la camiseta argentina con el número cinco en Texas”, detalló el periodista y agregó: “Me quedo con el título del 2005 contra Detroit, cuando estuvo cerca de ser MVP”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Daniel Jacubovich.

    Periodista especializado en básquet

deportes | básquet | retiro de manu | daniel jacubovich