Schlegel: “Mendoza sabe que si no acuerda con La Pampa, pierde”

Así se pronunció el El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, al destacar el fallo de la Corte que reconoció que hubo daño al ecosistema pampeano por el uso del Atuel.

Schlegel: "Mendoza sabe que si no acuerda con La Pampa, pierde"

Provincial Radio U Conflicto por el río Atuel / / Publicado el 06 DE DICIEMBRE 2017

El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, en diálogo con Dale! destacó que “Mendoza sabe ahora que si no acuerda con La Pampa, pierde” tras el último fallo de la Corte.  

El funcionario hizo hincapié en el trabajo de todos los actores sociales pampeanos que desembocaron en la última determinación judicial que significa una buena noticia para esta provincia al determinar que Nación, Mendoza y La Pampa deben presentar un plan conjunto para el uso del río Atuel.

“La Corte ya reconoció el daño ambiental por lo que nos ahorramos años de peritajes”, añadió el funcionario.

Schlegel describió que la audiencia en la Corte fue un “hito, un antes y un después”  como así también confirmó que los funcionarios pampeanos enviaron una nota al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, para empezar a trabajar lo antes posible en relación al fallo de la Corte. 

“Ahora se abre una instancia interna de discusión y debate: el caudal fluviecológico que se necesita es de 4.5 metros para poder recomponer el medio ambiente”, especificó el secretario de Recursos Hídricos pampeano. 

 

  • Entrevista a Javier Schlegel, secretario de Recursos Hídricos de La Pampa.



Mirá también: