Joan Juncos: “El gran anhelo de la gente y nuestro es ascender”

El jugador de Huracán Las Heras habló en El Suplementario luego de una gran temporada y comentó cómo disfruta de sus vacaciones.

Joan Juncos: "El gran anhelo de la gente y nuestro es ascender"

Juncos festeja uno de los goles del Globo este semestre. Foto: Martín Pereyra.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / por Radio U / Publicado el 19 DE DICIEMBRE 2019

Joan Alexander Juncos o como le dicen todos el Monito comenzó explicando la razón de su apodo: “Desde chico, desde los siete años que me dicen Monito cuando jugaba en el poli 7 de Godoy Cruz y ya quedó desde ahí”.

Huracán viene de un gran semestre donde quedó segundo en su grupo en el Torneo Federal A y llegó a la final de Copa Mendoza donde no pudo con Gimnasia, en base a eso el delantero comentó: “Lo de la final no es parámetro, no fue el partido que queríamos hacer, nos jugaron en contra las dos expulsiones que tuvimos y creo que hasta el momento del gol de ellos habíamos hecho las cosas mejor”.

Luego del partido el Globo se quedó sin DT, Alejandro Abaurre renunció al cargo, y el Mono explicó ese momento: “Apenas terminó el partido, nos dijo de su renuncia y quedamos un poco shokeados por la noticia, aparte de que veníamos de perder y estábamos todos calientes, pero hay que saber que esto sigue y el que venga será para sumar y que sea lo mejor para Huracán”.

La salida de Abaurre fue sorpresiva porque su equipo hizo un gran campeonato, jugando bien terminó en el segundo puesto a un punto del líder de la Zona B, Joan analizó la gran campaña realizada: “Hicimos las cosas muy  bien, el equipo fue compacto, sabía lo que quería si bien creo que deberíamos tener algunos puntos más  porque hicimos partidos de visitante muy buenos, merecíamos unos puntos más, pero creo que estamos muy conformes con la campaña que hicimos y tenemos que seguir de la misma manera si queremos clasificar. Sabemos que el gran anhelo de la gente y nuestro es ascender”.

Cuando se va un técnico y viene otro nuevo puede pasar cualquier cosa y Juncos lo sabe, al respecto sostuvo: “Nunca me sentí un jugador indiscutible ni indispensable, la semana que me tocaba trabajar, la trabajaba de la mejor manera, sabía que tenía compañeros que venían bien y que no me podía relajar, creo que con el técnico nuevo va hacer igual, empezar de cero y trabajar toda la semana al cien para que me pueda tener en cuenta”.

Juan Juncos es un delantero goleador que puede jugar en todo el frente de ataque. Este semestre con Abaurre le tocó jugar más retrasado pero ¿adónde le gusta jugar al Monito?: “De 9, a mi me gusta jugar de 9, tirar muchas diagonales a la espalda de los centrales, en la posición que más me gusta es jugar de 9, me encanta hacer goles, todos los técnicos que me tuvieron sabían que me gusta jugar en esa posición, me gusta estar siempre cerca del arco, hacer goles, ahora arrancando de atrás hice pocos goles y la verdad que me gustaría hacer mas, sabemos que tenemos al Torito (Cristian Lucero) y al Negro (Maximiliano) Herrera que son buenos jugadores y referentes de área y si podemos jugar los tres en buena hora”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Joan Juncos.

    Jugador de Huracán Las Heras.

deportes | fútbol | federal a 2019 | zona b | huracán las heras | joan mono juncos | el suplementario