Jornadas de Innovación Abierta. “Rol social de la Universidad” Parte 2

"Ciencia y Sociedad" y "Rol social de la Universidad" fueron los dos ejes que la UNCUYO abordó en cuatro encuentros de trabajo colaborativo a través del ciclo "Desafíos para actualizar el sistema".

Jornadas de Innovación Abierta

Universidad U Académico Información y comunicación / / Publicado el 01 DE OCTUBRE 2020

Plantear de manera colaborativa cuáles son los grandes desafíos de la UNCUYO en relación a la ciencia, la vinculación, el bienestar universitario y la extensión; y trabajar en ello, fueron los objetivos de un ciclo de jornadas de innovación abierta bajo el lema "Desafíos para actualizar el sistema". 

“Ciencia y Sociedad” y “Universidad y su rol social” son los dos grandes tópicos a partir de los que se debatió en dos partes, cada uno. La metodología de trabajo consistió en plantear situaciones problemáticas, integrando las miradas de todos los claustros y unidades académicas, para luego retomar estos desafíos y proponer soluciones a través de  la formulación colectiva e interdisciplinaria de proyectos.

Para esto, y en consonancia con los desafíos que se plantea la UNCUYO en el marco de su 81° aniversario, las secretarías de Investigación, Internacionales y Posgrado; Bienestar Universitario; Extensión y Vinculación; las Unidades Académicas y el CICUNC, han logrado organizar paneles con la participación de referentes y especialistas vinculados a la Universidad para aportar sobre el escenario actual en cuanto a los ejes temáticos propuestos.