José Ramón: "El crédito UVA es impagable y hay que declarar la emergencia"

El diputado nacional (Partido Intransigente) lanzó esta semana lo que algunos llaman una "precandidatura a gobernador" con su nueva fuerza partidaria, Protectora. Con Radio U habló de la campaña política y de la crisis por los créditos hipotecarios con el sistema UVA. Hubo dictamen al respecto en la comisión de la Cámara Baja.

José Ramón: "El crédito UVA es impagable y hay que declarar la emergencia"

Foto: 2634 Diario

Nacional Radio U Dale! / por Radio U / Publicado el 10 DE ABRIL 2019

El diputado nacional por Mendoza y del Partido Intransigente habló con Radio U sobre la crisis en el sector de créditos hipotecarios de la clase media y también de su posible precandidatura a gobernador de la provincia. "Ustedes, los periodistas, van por ese lado. Es un momento de definiciones más mediáticas que políticas", dijo, con cierto tono de queja, el legislador nacional.

Por otra parte, Ramón hizo hincapié en la discusión que se dio anoche en la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados de la Nación debido a la cantidad de familias que no pueden pagar el crédito UVA. "Hay un problema serio de representación política en el Congreso. De los diez diputados mendocinos que hay por Mendoza, la gran mayoría es del radicalismo y del PRO. Ninguno preguntó sobre qué se trataba ayer, que era sobre el acceso a la vivienda propia en la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados de la Nación".

"Hay que declarar la emergencia en créditos hipotecarios. Es decir, que los bancos no ejecuten su hipoteca a la gente. No es un tema menor el número de familias afectadas y estafadas por los bancos públicos y privados", señaló Ramón.

Continuó: "Todos detectamos que es impagable el crédito UVA. No se adquiere una propiedad, sino que prestan plata transformada en UVA, que no es peso ni dólar. Es una copia del sistema chileno, donde sí hay una estabilidad económica. Ahí sirve el UVA, donde no hay inflación. Acá es imposible. Los bancos se encuentran con que tienen una "papita" donde pueden salir a rematar una casa cuando los propietarios no pueden pagar la cuota". 

"Hay que poner un freno a la actualización de la UVA; si no, el remate es el destino seguro. La situación es muy delicada", cerró Ramón.

Esta semana, José Ramón presentó su fuerza política propia: Protectora. Al respecto, también se explayó.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a José Ramón.

    Diputado nacional (PI)

nacional | créditos uva | josé ramón