Thomas: “La idea es tender en el largo plazo a eliminar la repitencia”

El titular de la DGE habló sobre la eliminación de las mesas de marzo y detalló los principales objetivos a días del inicio de clases.

Provincial Señal U Unidiversidad Noticias / Educación / / Publicado el 17 DE FEBRERO 2020

José Thomas, a cargo de la DGE en la gestión de Rodolfo Suarez, defendió las medidas que ha tomado el gobierno escolar de cara el ciclo lectivo 2020. En diálogo con Señal U, defendió la eliminación de las denominadas “mesas de marzo” y afirmó: “Entendemos que en una instancia como la de marzo, el chico no aprende, solo sirve para pasar de año y alimentar una estadística”

Como contrapartida, manifestó que ven de “otra forma” la educación secundaria y puntualizó que buscan respaldar “la trayectoria de los alumnos”. Incluso, aventuró: “La idea es tender en el largo plazo a eliminar la repitencia”.

Los alumnos de secundaria no tendrán mesas en marzo

La Dirección General de Escuelas (DGE) decidió sacar la mesa de marzo para los alumnos y las alumnas de secundario que adeudaban tres materias. Si bien la resolución se tomó en diciembre a pedido de varias escuelas consultadas durante el año pasado, desde el gobierno escolar admitieron que fue un "error" dar a conocer los cambios a poco de comenzar el ciclo lectivo 2020.

Por otra parte, también sostuvo la decisión de comenzar las clases el próximo 26 de febrero para “cumplir con la ley” y los días que establece la norma. Asimismo, trazó dos grandes objetivos para su gestión, como “trabajar mucho” para que los chicos aprendan y logren la “famosa comprensión lectora”. Por otro lado, hizo foco en destacar que la escuela “segrega fuerte por las condiciones socioeconómicas de los padres”, por lo que buscarán que “todos tengan las mismas posibilidades”.

thomas | dge | secundaria | clases