Juan Bermegui: “Ya tengo el equipo definido”

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

06 de septiembre de 2017, 16:41.


A poco de arrancar el certamen, el DT habló con “El Suplementario” y dejó varios títulos ya que se refirió al once titular que va a comenzar jugando, al tema Parisi y al esquema que va a utilizar.


Juan Bermegui: Ya tengo el equipo definido

El cuerpo técnico del Cruzado. | Foto: Gentileza Prensa Deportivo Maipú.


En el comienzo de la entrevista no dejó pasar por alto el estado del campo de juego, que luce impecable y resaltó: “Ni nosotros ni los jugadores vamos a tener excusas para jugar bien al fútbol. Nos están dando las herramientas necesarias para hacer bien las cosas y apuntar al objetivo”.

Asimismo, también hizo un balance de los amistosos que se han disputado y añadió: “El análisis es bueno. Quizás el primer partido no se jugó bien porque no estábamos en una cancha con buenas condiciones. En el segundo mejoramos, sobre todo con la entrega del balón que es algo importante para nosotros. También nos fue bien con el tema de presionar arriba. En el tercero, se cambió el sistema. Salió bastante bien. Es un balance positivo, no nos han convertido y eso es importante”.

Es cierto que por ahora sólo se busca mejorar, pero con el diario del lunes, no haber perdido en la preparación es algo que cotiza, ¿no?

Sí, yo trato de inculcar eso. Juguemos a lo que juguemos quiero ganar. Imponerte en los amistosos no garantiza nada, pero da tranquilidad. De hecho si los perdés empezás a dudar. Nosotros estamos por buen camino.

¿El sistema va a ser el 4-4-2 o vas a variar según las condiciones?

Yo trato de jugar igual tanto de local como visitante. Todavía no tengo definido cuál será el sistema. A mí me gusta la línea de cuatro, pero si se adaptan mis jugadores a la línea de tres es un sistema que vamos a utilizar. De hecho queremos tener aceitados ambos esquemas.

¿Qué porcentaje de titulares tenés definido?

Ya tengo un equipo en la cabeza, estoy probando, quiero que los 22 que están para jugar sepan qué queremos tácticamente, en pelotas paradas y en laterales. Eso es algo que los propios chicos lo deben saber.

Se los dije a los jugadores que ya tengo el equipo, y les doy la oportunidad de que lo sepan porque tenemos un plantel hermoso, con variantes y jerarquía.

Te lo tengo que preguntar, ¿tenés definido el arquero?

Sí, yo lo tengo claro. Les estoy dando la posibilidad a Agustín (Vistarop) y a Esteban (Pelayes) de que peleen mano a mano. Yo tengo el uno en la cabeza, los primeros en enterarse van a ser ellos.

¿Qué va a pasar con Parisi, que no tiene contrato?

Lo vamos a esperar, se está recuperando, tanto Gonzalo como los dirigentes creo que van a llegar a un acuerdo. Es un jugador muy importante para nosotros. Saben que lo quiero y lo necesito.  

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Tira deportiva que refleja la realidad del deporte local, además de una amplísima cobertura a nivel nacional. 

Conducción: Raúl Gatti.  Producción: Mónica Osorio.  Puesta al aire: Roberto Donaire. 

Horario: Lunes a Viernes de 19 a 21 hs.

Etiquetas:
deportes | fútbol | federal a 2017 | deportivo maipú | juan carlos bermegui | el suplementario