Bermegui: “Desde que llegamos a San Martín, la idea es pelear el campeonato”

San Martín está en proceso de volver a ser ese equipo histórico de Mendoza y se ubica puntero en el Torneo Apertura de la Liga Mendocina a falta de pocas fechas para el final. En este contexto, su actual técnico, Juan Carlos Bermegui, analizó el presente del club y destacó el nivel del fútbol local.

Bermegui: "Desde que llegamos a San Martín, la idea es pelear el campeonato"

El Chacarero lleva 30 puntos en trece partidos jugados bajo el mando de Bermegui. Foto: gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Liga Mendocina / / Publicado el 06 DE JUNIO 2018

El experimentado entrenador habló en exclusiva con El Suplementario y destacó el momento del León del Este. También opinó sobre la reforma de los torneos del ascenso y destacó el gran momento de los equipos mendocinos en las distintas categorías.  

“Hicimos un equipo competitivo. Vinieron chicos con ganas, como también jugadores de mucha experiencia. Estamos pasando un buen momento. Perdimos un solo partido, pero supimos levantarnos y volvimos a tener el plus de los puntos que necesitamos”, analizó el DT. Al ser consultado sobre qué ideas tenía en mente al llegar al León, afirmó: “Los objetivos desde que llegamos eran armar un buen equipo y pelear el campeonato, porque San Martín es un grande y todo lo que juega tiene que hacerlo bien”.

Sobre el Torneo Regional Amateur que se viene, el exdelantero expresó: “Llegamos con la idea de armar un plantel con doce jugadores como base y agregar ocho de jerarquía para poder jugar ese campeonato. San Martín necesita jugar el Federal A”. “No me ha gustado nada la posible reestructuración de eliminar el Federal B y de armar un torneo regional. El Federal B lo tendrían que haber seguido jugando. Quedarán muchos técnicos y jugadores mucho tiempo sin actividad. Espero que sea para bien”, sentenció con respecto a la decisión tomada por el Consejo Federal y AFA sobre uno de los torneos de ascenso.

Por último, al ser consultado sobre el buen momento que atraviesa el fútbol mendocino, sostuvo: “El nivel hoy es muy bueno. He recorrido mucho el fútbol de acá. La Liga está un poco fortalecida y se están viendo partidos muy buenos porque muchos equipos tienen jugadores de jerarquía. El fútbol mendocino es muy competitivo”.

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.

Audio

  • Juan Carlos Bermegui.

    DT de San Martín Mza

deportes | fútbol | liga mendocina | torneo apertura 2018 | san martín mza | acsm | juan carlos bermegui | el suplementario