Juan Pablo Cozzani: “Vamos con la idea de salir campeones”

El arquero mendocino, que disputará los Juegos Panamericanos de Lima 2019, dialogó en exclusiva con el Suplementario sobre sus orígenes, la preparación para esta competición y la idea del técnico.

Juan Pablo Cozzani: "Vamos con la idea de salir campeones"

Cozzani viste la camiseta granate desde los 13 años. Foto: gentileza Club Lanús.

Deportes Radio U El Suplementario / Juegos Panamericanos 2019 / por Radio U / Publicado el 26 DE JULIO 2019

Argentina presentará un nutrido grupo de jugadores sub 23, escogidos por Fernando Batista. Uno de ellos es Juan Pablo Cozzani, que sobre esta lista manifestó: “Tuvimos unas tres o cuatro semanas para prepararnos. El grupo está formado por una base de lo que fue el Sub 20 y los que nos fuimos incorporando, los categoría 97, 98 fuimos aportando. Hay dos o tres jugadores del ascenso. Hay muy buen nivel”.

El pasado 12 de diciembre de 2018, Fernando Batista, hermano de Sergio, fue confirmado como DT del sub 20. El portero de 20 años contó cómo es su idea, lo que les pide: “El Bocha viene laburando ya con el Sub 20 y trata de incorporar lo mismo. El estilo de juego es simple, atrás no complicarse, cuando se puede jugar se juega, además del ataque, con movimientos. Es un juego muy simple, no es nada muy sofisticado”.

En cuanto a la preparación que requiere un torneo de tal envergadura como los Juegos Panamericanos, Juan Pablo reveló: “El torneo lo vamos a jugar serio, vamos con lo mejor, vamos concentrados con la idea de salir campeones. Vamos con todas las ganas”.

Juan Pablo Cozzani actualmente es jugador de Lanús. Sobre cómo llegó, aportó: “A Lanús llegué a los 13 a partir de un representante y me quedé. Es un club muy lindo, muy ordenado, un club de familia. Tuve la chance de ir unos 15, 20 partidos al banco”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

 

Audio

  • Juan Pablo Cozzani.

    Jugador de la Selección Argentina Sub 23

deportes | fútbol | juegos panamericanos lima 2019 | selección argentina sub 23 | juan pablo cozzani | el suplementario