Juan Pablo Montané: “Los Panamericanos fueron una gran experiencia”

El deportista, que integró el seleccionado nacional de waterpolo que participó en Lima 2019, se refirió al subcampeonato en beach waterpolo y explicó cómo nació esta disciplina.

Juan Pablo Montané: "Los Panamericanos fueron una gran experiencia"

Juan Pablo, distinguido por las autoridades universitarias

Deportes Radio Abierta Arenga / por Por Rocío Vega Viveros para Arenga / Publicado el 14 DE AGOSTO 2019

Juan Pablo Montané es profesor de educación física en el club de deportes de la UNCUYO y uno de los responsables del Programa de Actividad Física (PAF) que ofrece prácticas de actividades recreativas y deportivas a más de 1200 estudiantes. “Desde el 2008 que trabajo con programas de educación física en la Dirección General de Deportes. Siempre estuve acompañado por la institución y colegas porque para representar al país tengo que viajar mucho, y el apoyo que me dan es muy grande”, dijo Montané.

Argentina se coronó subcampeón mundial de beach waterpolo en Gwangju, Corea del Sur. Este deporte es una variante del waterpolo tradicional con diferencias en el reglamento y en las dimensiones de la cancha. Al respecto, el deportista explicó: “Es una modalidad que arrancó en Europa. La cancha es más pequeña, con menos jugadores, y la idea es que sea más dinámico. Este año, el campeonato mundial se hizo como una prueba piloto para incluirlo en el calendario de la Federación Internacional de Natación".

El seleccionado argentino de waterpolo cayó frente a Brasil por 9-6 en el partido por el tercer puesto en los Juegos Panamericanos; de esta manera, no pudo colgarse la medalla de bronce. “Fue una gran experiencia estar en Lima. Estar en un Panamericano o representar al país en cualquier otra competición siempre es hermoso”, cerró Juan.

Este deporte se puede practicar en El Círculo Policial, ubicado en la calle Boulogne Sur Mer de Ciudad. Para obtener más información, se puede acceder a la página de Instagram WaterpoloCirculo

  • Juan Pablo Montané, jugador de waterpolo.

    Entrevista realizada por: Carlos González, Camila Navarro, Nerina Pereyra, Ariel Videla, Andrea Vidable y Belén Rizzi.

uncuyo | panamericanos | mendoza | juan pablo montané | polideportivo | arenga | radio abierta