Judocas de la UNCUYO se ilusionan con los Panamericanos

El profesor Nicolás Mena, junto a Zoe Miranda, Oriana y Dailer Barrientos están trabajando muy duro para lograr la clasificación, pero antes deben cumplir con otras competencias.

Judocas de la UNCUYO se ilusionan con los Panamericanos

Nicolás Mena junto a sus alumnos. Foto: gentileza Bienestar UNCUYO

Deportes Radio Abierta Arenga / Polideportivo / por Arenga / Publicado el 04 DE JULIO 2019

El judo es un deporte de combate de origen japonés; su nombre se traduce como "camino de la suavidad". Es un arte marcial que permite mejorar la orientación, el equilibrio, el mantenimiento de una postura correcta y la coordinación.

El club de la UNCUYO cuenta con un grupo de jovencitos judocas que están trabajando muy duro para poder participar en torneos nacionales y tienen una gran posibilidad de estar en los Juegos Panamericanos. “A partir de los 11 años ya están en la etapa de clasificar para el nivel internacional. El circuito nacional, campo de entrenamiento y el centro de república son instancias que sirven para sumar puntaje y, dependiendo de estos resultados, poder clasificar a los Panamericanos”, explicó el profesor Nicolás Mena.

A los jóvenes aún les resta participar en dos instancias para saber si pueden lograr el objetivo, que es clasificar. “Del 17 al 21 de julio está la instancia de campo de entrenamiento y del 4 al 7 de agosto está el centro de república, y ambos están Córdoba. Si tenemos buenos resultados, en este último tendríamos grandes chances de clasificar”, cerró Mena.

Quienes estén interesados en esta disciplina se pueden acercar a la Dirección de Deportes ubicada en el Centro Universitario. 


Audio

  • Nicolás Mena, profesor de judo, y sus alumnos de la UNCuyo.

    Entrevistados por Manuel Rodrigo, Carlos González, Andrea Vidable, Nerina Pereyra, Ariel Videla, Rocío Vega y Belén Rizzi.

uncuyo | judo | deportes | mendoza | club uncuyo | polideportivo