Juegos Panamericanos: los argentinos "acentuaron su crecimiento"

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), analizó en Radio U la performance de los deportistas de la Argentina en la competencia que se realizó en Lima.

Juegos Panamericanos: los argentinos "acentuaron su crecimiento"

Foto: EFE

Deportes Radio U Bang Bang / / Publicado el 14 DE AGOSTO 2019

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), analizó el gran desempeño de los deportistas argentinos en los Juegos Panamericanos 2019, que se realizaron en Lima, Perú. "Acentuaron el crecimiento que veníamos teniendo. Esto fue posible porque tuvimos una mirada a largo plazo", remarcó.

"Cuando a los atletas les va bien, todos nos sentimos felices. Es fruto de tantos años de trabajo, de tener un buen roce internacional, de darles roce competitivo a los más jóvenes. Planificamos a largo plazo con previsibilidad de los fondos, independientemente de los colores políticos", afirmó Werthein.

El presidente del COA también destacó que Argentina ganó 35 medallas de plata, lo que significa que ya se han alcanzado más de 70. "Eso es muy importante. Además, se lograron 33 de bronce, la gran mayoría de ellas fueron conseguidas por deportistas muy jóvenes", agregó.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Gerardo Werthein.

    Presidente del Comité Olímpico Argentino (COA)

deporte | juegos panamericanos | gerardo werthein | comité olímpico argentino