Juegos paralímpicos: Gabriel Copola mantiene la ilusión en tenis de mesa

El tenismesista argentino quedó eliminado en la categoría individual en cuartos de final. Aunque su participación continúa en dobles, este miércoles desde las 10 frente al equipo chino. Argentina se ubica 38° en el medallero, con una de oro, una de plata y dos de bronce.

Juegos paralímpicos: Gabriel Copola mantiene la ilusión en tenis de mesa

Sueña con llegar de la mejor forma a Tokio 2020.

Deportes

Tire y Afloje

Radio Abierta

Marianela Dominguez, Rocío Sileci, Nelson Scariot, Gonzalo Cortés.

Publicado el 13 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Copola expresó cómo viene siendo su participación en el torneo: “Logré el objetivo principal que era pasar la etapa de grupos. Vencí al seis del mundo y después al brasilero que me había derrotado en la final de los Juegos Parapanamericanos de Toronto. En octavos de final me tocó el cruce que menos quería, fue ante el ocho del mundo, también brasilero”.

A pesar de esto, el argentino continuará compitiendo en Río, pero en dobles. Será el miércoles alrededor de las 10, hora Argentina. Más allá de la eliminación, el tenismesista expresó su felicidad de poder disputar un juego olímpico. Aunque considera que para Tokio 2020 puede llegar en mejores condiciones deportivas y físicas.

Además, se refirió a cómo es el entrenamiento en el tenis de mesa: “Este deporte requiere muchas horas, porque necesita de una mecanización de gestos técnicos que se van puliendo al pasar los años. También requiere de la competencia, por lo que tenés que jugar muchos torneos durante el año. Y por supuesto, la alimentación, las horas de entrenamiento y los gastos económicos”.

Por último, habló de lo que significa para su vida el tenis de mesa: “Fue un amor a primera vista. Para mí este deporte es todo. Me ha dado muchas alegrías, y en las tristezas me formó como persona. Disfruto al hacerlo. Es una herramienta muy importante en mi vida”. 

  • Gabriel Copola (tenismesista).

tenis de mesa, juegos paralímpicos, gabriel copola, tenismesista,