JUR: segunda jornada de competencia

Este viernes continuó la competencia en las finales de los Juegos Universitarios Regionales disputados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El balance fue positivo para los deportistas de la UNCuyo.

JUR: segunda jornada de competencia

Segunda jornada de los JUR 2019 (Prensa UnCuyo)

Deportes Radio Abierta Arenga / por Arenga / Publicado el 11 DE MAYO 2019

El handball femenino logró el primer puesto de su grupo tras vencer a U.N. de Tucumán por 31 a 25, por lo que disputarán la semifinal del certamen ante la UBA. El futsal también llegó a semifinales, derrotaron 11 a 2 a U.N. del Sur y ahora enfrentarán a la U.N. de Rosario.

El atletismo realizó una jornada de alto nivel. Juan Fernández logró la medalla dorada en 5000mts llanos, Trinidad Puebla quedó en el segundo puesto en salto triple y Bernardo Notto fue segundo en jabalina. Además, en la posta 4 x 100 de varones se alcanzó el tercer puesto.

De esta manera cerró la participación del atletismo, dejando en el primer puesto de la clasificación general en la rama femenina al equipo de la UNCuyo y en el segundo puesto de la rama masculina. En la clasificación general la delegación de la UNCuyo obtuvo el primer puesto.

En natación el equipo de la posta 4 x 100 combinado obtuvo la medalla de plata, mientras que por su parte Noelia Pussetto consiguió el bronce en 100mts pecho y Sol Menotti obtuvo el cuarto puesto en 200mts libre. La delegación de natación de la UNCuyo se quedó con el cuarto puesto en la clasificación general.

El tenis de mesa también culminó su participación, en semifinales la UNCuyo derrotó 3 a 0 a UNSE y en la final venció a Instituto 101 por 3 a 1, obteniendo así la presea dorada.

Además, el Rugby se quedó con la medalla de bronce y el tenis femenino derrotó 2 a 1 en la serie a U.N. de Tucumán.

 


jur | uncuyo | mendoza