Koltes: “A este grupo no le gusta perder”

El jugador de Jockey dialogó con "Arenga" acerca del pentacampeonato de futsal que Mendoza obtuvo de forma consecutiva en Cuenca Carbonífera, Santa Cruz.

Koltes: "A este grupo no le gusta perder"

Diego koltes, de gran presente en el futsal (Fuente: Diario Los Andes)

Deportes Radio Abierta Arenga / Futsal / por Arenga / Publicado el 28 DE JUNIO 2019

Cuando hablamos de futsal los pensamientos se dirigen directamente a Mendoza. La razón principal radica en su dominio absoluto a nivel de selecciones. En la rama masculina ostenta 13 títulos y acaba de ganar su quinto torneo de forma consecutiva en Cuenca Carbonífera, Santa Cruz. Esta racha se mantiene desde 2015 y parece no tener fin.

En una final muy ajustada ante Río Negro, Diego Koltes fue el autor del único gol y la Borravino volvió a ganar el Argentino de selecciones. El jugador de Jockey dialogó con Arenga sobre este reciente logro y también del Mundial obtenido en Misiones en el mes de abril.

“Este grupo siempre quiere más. No nos conformamos. Todo el tiempo decimos que es más difícil mantenerse que ganar, por eso tenemos esa hambre de seguir”, aseguró. Además, sostuvo que Mendoza ya ha quedado en la historia del futsal nacional, debido a que este pentacampeonato es una marca difícil de alcanzar.

Con respecto a las demás estadísticas que arrojó el torneo, enfatizó: “Tuvimos al goleador, la valla menos vencida y Marcelo Mescolatti fue elegido como mejor jugador. Cada uno aportó su granito de arena y sólo tuvimos siete goles en contra y más de 30 a favor”.

El presente de Mendoza no es obra del azar, por ende, Koltes mencionó la importancia del trabajo realizado desde hace tiempo: “Las inferiores son obligatorias desde 2007 y los equipos se profesionalizan cada vez más en los entrenamientos. Si se sigue trabajando bien la provincia puede seguir dando que hablar”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa. 

  • Diego Koltes, jugador de Jockey y Selección de Mendoza de Futsal.

    Entrevista realizada por Carlos González, Andrea Vidable, Ariel Videla, Rodrigo D´Angelo, Marcelo Rios y Belén Rizzi

arenga | futsal | koltes