
Ernesto Sanz: "En 2012, YPF estaba siendo vaciada"
El exsenador y dirigente radical explicó en Radio U las razones de su voto en la estatización de la ...
02 DE JULIO DE 2025
Bajó 4 % en octubre, según el Indec. Esto implica, a nivel nacional, una merma del 1,7% en lo que va del año.
Foto publicada en tn.com.ar
El nivel de actividad económica retrocedió en octubre 4% en relación a igual mes del año pasado, debido a la magra performance de la producción industrial, el comercio y la construcción, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Esta es la séptima baja consecutiva del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que en lo que va del año acumula una merma del 1,7%.
A pesar de estas bajas, el EMAE, que reúne a varios de los indicadores que se utilizan para la elaboración del Producto Bruto Interno, subió en octubre 0,9% en relación a septiembre.
Durante octubre se registraron caídas del 11,2% en las ventas de los comercios mayoristas y minoristas; del 4,7% en la construcción; del 5,3% en la industria manufacturera; y del 3,3% en el transporte.
Por contrapartida, la producción agropecuaria comenzó a revertir la perdida de comienzos de año por la sequía, e impulsada por la cosecha de trigo presentó una suba del 2,9% interanual.
El exsenador y dirigente radical explicó en Radio U las razones de su voto en la estatización de la ...
02 DE JULIO DE 2025
Hablamos con la periodista de Radio Universidad, Silvia Sassola.
11 DE JUNIO DE 2025
El exjuez federal y fundador del Foro para la Justicia Democrática, Carlos Rozanski, se expresó en ...
10 DE JUNIO DE 2025