La campaña nacional aterriza con fuerza en Mendoza

Pasó Macri y llegan Gómez Centurión, parte del equipo de trabajo de Fernández y Lavagna.

La campaña nacional aterriza con fuerza en Mendoza

Recorte de imagen publicada en infobae.com

Nacional Unidiversidad Presidenciales 2019 / por Unidiversidad / Publicado el 08 DE OCTUBRE 2019

Tras el acto del #SíSePuede de Mauricio Macri el sábado pasado en Mendoza, la semana continuará con una agenda política cargada, de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

Mendoza, que representa cerca del 4,25 % de electores, es una plaza interesante para todos los candidatos al sillón de Rivadavia. El acto de Macri en Ciudad tomó fuerza tras la victoria provincial de Cambia Mendoza, por lo que Juntos por el Cambio, que lleva en la boleta a Alfredo Cornejo como diputado nacional, tiene esperanzas en revertir el resultado de las PASO del 11 de agosto.

Este martes, las visitas del oficialismo se complementaron con la llegada del ministro de Justicia de la Nación, Martín Garavano, que dijo ante la prensa que tienen la expectativa de llegar a un balotaje para pelear la reelección de Macri.

En tanto, desde la oposición, el Frente de Todos jugará una carta este miércoles con la visita de parte del equipo técnico que acompaña a Alberto Fernández para detallar de qué se trata “Democracia Federal”.

Así, expondrán en la Nave UNCUYO la investigadora del Conicet Paula Andrea Lenguita, el economista Sergio Adrián Woyecheszen, y las politólogas Camila Rocío García y Melina Guardamagna (de Mendoza).

En tanto, otro candidato presidencial llegará a nuestro territorio este miércoles. Se trata de Juan José Gómez Centurión, del conservador Frente NOS. El extitular de Aduanas repartirá su agenda entre en acto en el Cerro de la Gloria, al mediodía, y otro en el sur provincial, por la noche, haciendo escala en San Rafael.

Un día después, el jueves 10, la fórmula presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna y el salteño Juan Manuel Urtubey, pisarán suelo mendocino para respaldar a sus candidatos locales de Protectora, partido con el que hizo alianza.

El senador Marcelo Romano y Carolina Montivero son los dos principales nombres que irán en la boleta de Lavagna.

elecciones | presidente | mendoza | campaña