La censura y la “manera muy violenta de oponerse al amor gay"

Hablamos con Gabriela Saidón sobre la decisión homofóbica del alcalde de Río de Janeiro de censurar un cómic de Avengers.

La censura y la "manera muy violenta de oponerse al amor gay"

Sociedad Radio U Bang Bang / / Publicado el 11 DE SEPTIEMBRE 2019

Desde la Unión de Escritoras y Escritores de Argentina manifestaron el rechazo a la decisión homofóbica del alcalde evangelista de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, de censurar el cómic Avengers: The Children’s Crusade (Vengadores: La cruzada de los niños) en la Bienal del Libro de Río de Janeiro, el mayor evento literario de Brasil. 

En diálogo con Radio U, Gabriela Saidón, coordinadora de la comisión de Géneros de la Unión de Escritoras y Escritores de Argentina, se refirió al comunicado donde expresan su repudio.

“Como integrantes de la comunidad literaria y cultural argentina, repudiamos la censura y el decomiso de obras con contenido LGBTTQI+ llevado adelante por el alcalde Marcelo Crivella, funcionario del gobierno de Jair Bolsonaro, en la Bienal del libro de Rio de Janeiro –plantean los escritores que firmaron la solicitada-. La más que simbólica prohibición de un beso gay en la tapa de un libro de cómics representa un claro avance represivo de las políticas de derecha homofóbica del presidente de Brasil y su alianza con la Iglesia Universal representada por el funcionario carioca”, dice parte del comunicado.

Para conocer más detalles, escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Gabriela Saidón.

    Coordinadora de la comisión de Géneros de la Unión de Escritoras y Escritores de Argentina

avenger | censura | gabriela saidón | rio de janeiro | bienal libro