“La Champions vice”, el juego para elegir al compañero radical de Macri

Un perfil tuitero de humor político abrió una serie de encuestas que permiten votar al candidato o la candidata a vice de la UCR para que integre la fórmula presidencial de Cambiemos. Los nombres que suenan.

"La Champions vice", el juego para elegir al compañero radical de Macri

Foto: Presidencia de la Nación

Nacional Unidiversidad Presidenciales 2019 / por Unidiversidad / Fuentes: Clarín e Infobae / Publicado el 07 DE JUNIO 2019

A dos semanas de finalizar el plazo para presentar listas de precandidatos a presidente, en las redes sociales se especula con quién será el compañero o la compañera de fórmula de Mauricio Macri. Así, con las probabilidades cada vez más altas de que sea un radical quien complete el binomio de Cambiemos, la cuenta tuitera Convención Radicheta, que se popularizó antes de la Convención Nacional de la UCR, inició una encuesta a modo de juego a la que llamó “La Champions vice”.

Martín Lousteau, Alfredo Cornejo, Laura Montero, el actor Luis Brandoni, Claudia Najul y otras figuras de la UCR de todo el país figuran como algunas de las opciones para secundar al actual presidente de la Nación.

Convención Radicheta –su arroba de usuario es @radichetconv– revolucionó a la UCR en medio del áspero debate el pasado 27 de mayo sobre la continuidad del partido en Cambiemos de cara a las elecciones 2019. De acuerdo a Clarín, la empezaron a seguir funcionarios, diputados, senadores, periodistas, militantes y hasta la leería el jefe de Gabinete, Marcos Peña. 

 

Dudas y certezas

El presidente Mauricio Macri habilitó la discusión para ampliar Cambiemos e incluso para negociar con el radicalismo un compañero de fórmula. A través de una mesa espejo, referentes del PRO y de la UCR, principales fuerzas que integran la coalición, se reunirán después de las elecciones en Mendoza para delinear la estrategia electoral.

Ayer, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, postuló a Ernesto Sanz como un potencial “buen vicepresidente”. La mano derecha de Mauricio Macri, Marcos Peña, dijo que “la decisión final la toma el Presidente”.

Para Monzó, Ernesto Sanz "sería un buen candidato a vicepresidente"

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que el dirigente radical es "un gran articulador político" y que tiene "capacidad de generar consensos".

Por lo pronto, el calendario marca que el próximo miércoles 12 de junio hay que inscribir a las fuerzas que constituirán las alianzas y el 22 de junio es la fecha límite para inscribir precandidatos.

sociedad | elecciones | vicepresidente | mauricio macri | ucr | radicalismo | ernesto sanz | marcos peña | convención radicheta