La clase media frente al gobierno

A continuación transcribimos un profundo análisis comparativo escrito por uno de los exponentes de la Izquierda Nacional sobre los cacelorazos de 2001 y los del 13 de setiembre pasado. 

La clase media frente al gobierno

Lo que Viau pretende, dice el autor, es homologar las jornadas de diciembre de 2001 con las protestas del jueves pasado. Foto web.

Sociedad Unidiversidad por Gustavo Cangiano / Publicado el 25 DE SEPTIEMBRE 2012

Su­sa­na Viau es una de las pe­rio­dis­tas es­tre­lla del dia­rio Cla­rín. Antes había tra­ba­ja­do con La­na­ta, pri­me­ro en Pá­gi­na/12 y más tarde en Crí­ti­ca. Y antes to­da­vía había mi­li­ta­do en la or­ga­ni­za­ción ul­tra­iz­quier­dis­ta PRT-ERP.

En su nota del do­min­go 16 de sep­tiem­bre elo­gia al ra­di­cal En­ri­que Pai­xao por­que ha­bría dicho que “lla­mar au­to­ri­ta­rio al mo­de­lo kir­ch­ne­ris­ta es un error; es­ta­mos cla­ra­men­te fren­te a un pro­yec­to to­ta­li­ta­rio”. La afir­ma­ción de Pai­xao-Viau bien puede con­ver­tir­se en una suer­te de ver­sión ac­tua­li­za­da de la “pa­ra­do­ja del men­ti­ro­so”, según la cual la ver­dad de un enun­cia­do como “esta ora­ción es falsa” con­du­ce tan inexo­ra­ble­men­te a una con­tra­dic­ción como si ese enun­cia­do fuese falso. A no ser, por su­pues­to, que Viau y Pai­xao sean he­roi­cos lu­cha­do­res de la li­ber­tad que están desa­fian­do al to­ta­li­ta­ris­mo desde ba­rri­ca­das como el dia­rio de Mag­net­to. Por­que, ¿qué clase de to­ta­li­ta­ris­mo es un to­ta­li­ta­ris­mo que per­mi­te a Viau y a Pai­xao ex­pre­sar­se con tanta li­ber­tad en los me­dios del señor Mag­net­to?

Ver nota completa

dólar | cacerolazo | clase media | clarín


Fuente: Izquierda Nacional