La Conmebol quiere que la final se juegue en Paraguay en diciembre

Pese a que el club xeneixe exigió que River sea eliminado de la Copa Libertadores, el partido se jugará el 8 o 9 del mes que viene en sede a definir.

La Conmebol quiere que la final se juegue en Paraguay en diciembre

Foto: Infobae.

Deportes Unidiversidad Copa Libertadores / / Publicado el 27 DE NOVIEMBRE 2018

Luego de la reunión entre el presidente de Boca, Daniel Angelici, y de River, Rodolfo D´Onofrio, en Paraguay, junto a su titular, Alejandro Domínguez, la Conmebol decidió que el partido se juegue. Resta definir la fecha y el lugar del encuentro. Podría ser en Asunción, ya que "no están dadas las condiciones" para jugarlo en Agentina.

Tras los incidentes ocurridos en la previa de la final de la Copa Libertadores cuando el micro zeneixe ingresaba al estadio Monumental, estas autoridades decidieron reunirse para definir la reprogramación del encuentro y analizar los pedidos de ambos clubes. Antes de que se conozca la resolución final, confirmaron que la Policía de ese país está "trabajando en la organización del operativo" para jugar el partido en Asunción el 9 de diciembre y a puertas cerradas.

La Conmebol pide que se juegue la final, pero no en Argentina

Alejandro Domínguez se reunió con los presidentes de Boca y River en Paraguay para acordar una nueva fecha y lugar. El informe de Gastón Lucero.

Horas después, la Conmebol difundió la resolución mediante su cuenta de Twitter en el que aseguraron que "el partido se jugará el 8 o 9 de diciembre, en horario y sede a definirse a la brevedad".

El Tribunal Disciplinario no aceptó el pedido de Boca de que se lo dé por ganador por haber sufrido agresiones. La Conmebol considera que en Argentina no están dadas las condiciones para disputar este encuentro. De hecho, se está analizando que la final se juegue en Paraguay. El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, confirmó esta posibilidad en ABC Cardinal AM 730 de ese país.

"Estamos trabajando en la organización para ver cómo será el operativo. Sería el 9 de diciembre en Asunción", contó Vázquez. Además, señaló que son dos los estadios que podrían ser la sede del superclásico: la Nueva Olla, la cancha de Cerro Porteño y el Defensores del Chaco. 

¿Por qué el domingo 9 y no el sábado 8, como se venía manejando? Porque ese día en Asunción hay peregrinación hasta la Virgen de Caacupé. Luego, en diálogo con TN, el comandante de la Policía indicó: "Si se toma la determinación de jugarlo acá, vamos a adoptar las medidas adecuadas. Y la recomendación es que se juegue a puertas cerradas".

deporte | boca | river | copa libertadores | conmebol | superclásico |