La copa es de Gimnasia

Tras muchas idas y vueltas extraoficiales, el Lobo se consagró campeón de la Copa Mendoza al vencer 3 a 0 a Huracán Las Heras. Morales, Garrido y López fueron los que marcaron para el Blanquinegro.

La copa es de Gimnasia

Gimnasia se consagró campeón de la Copa Mendoza 2019 (PH: Corazón Mensana)

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol / por Matias Villagra / Publicado el 15 DE DICIEMBRE 2019

El partido comenzó bastante cerrado, con el Mensana tomando el protagonismo del juego, con buena distribución para los costados, sobre todo en ataque, con Fernando Cortés como estandarte. Huracán buscó ser claro de contra, con Joan Juncos e Ivo Hohgn como asistentes de Maximiliano Herrera.

La primera situación de riesgo fue a los 12', con una tapada notable del arquero local, Tomás Marchiori, tras un remate cruzado del 11 del “Globo”. Cinco minutos más tarde, el equipo de Diego Pozo, con incertidumbres de quién fue el autor, abrió el marcador.

Otro protagonista clave fue el árbitro Sebastián Márquez, que tuvo decisiones polémicas al momento de un corte en el juego. La tensión aumentó a los 37´, ya que Cristian Lucero y Brian Alferez fueron expulsados después de un cruce muy fuerte, cerca del área de Marchiori. Pero la situación empeoró para los dirigidos por Alejandro Abaurre porque, a los 44´, Juan Barrera vió la roja después de protestar en forma desmedida frente al juez del encuentro. Dos minutos después, Lucas Carrizo tenía el segundo gol en el bolsillo, pero definió muy mal, de arrastrón, provocando que la pelota se desvié al saque de arco.

Ya en el complemento, con algunas modificaciones y las hinchadas cantando eufóricamente, se vivió un juego más desprolijo en ambos equipos, con el conjunto lasherino buscando la esperanza, pese a tener dos jugadores menos. Los del parque, en cambio, tuvieron más opciones para vulnerar el arco visitante. Y a los 11' consiguieron ampliar el marcador, después de un potente disparo por derecha de Oscar Garrido, generando la alegría de todo el cuerpo técnico blanquinegro.

Finalmente, todo fue para el Lobo porque, a los 38', Fernando Cortés asistió a Santiago López, quien definió por debajo del arquero, generando el grito de campeón definitivo para los de Pozo.

El primer torneo disputado, y finalizado, fue para Gimnasia, que festejó con mucho entusiasmo, cerrando de la mejor manera un año con muchas contradicciones. Notable lo de Huracán que, pese a la derrota, saludó a los miles de hinchas que agradecieron todo el esfuerzo brindado en el campo de juego.Con Federico Chiapetta (subsecretario de Deportes) y Carlos Suraci (presidente de la Liga Mendocina de Fútbol) a la cabeza, se vivió una tranquila ceremonia de premiación, recibieron la copa y un cheque por $500.000. ¡SALUD CAMPEÓN!

 

Síntesis

Huracán LH (0): Federico Consentino; Gabriel Vallés, Juan Manuel Barrera, Adolfo Tallura,Nicolás Inostroza, Hernán Tifner, Jonathan Mazzola, Maximiliano Herrera, Ivo Hongh; Joan Juncos, Cristian Lucero. DT Alejandro Abaurre.

Gimnasia y Esgrima (3):Tomás Marchori; Oscar Garrido, Diego Mondino, Brian Alferez, Leandro Aguirre; Santiago López, Lucio Compagnucci, Lucas Carrizo, Ignacio Morales; Fernando Cortés, Nicolás Romano. DT Diego Pozo.

Goles: PT 17' Morales (GyE). ST 11' Garrido (GyE) y 38' López (GyE).

Incidencias: Expulsados PT 37' Alferez (GyE) y Lucero (HLH), 44' Barrera (HLH).

Árbitro: Sebastián Márquez.

Estadio: Malvinas Argentinas.

  • Entrevista a Diego Pozo.

  • Entrevista a Leandro Aguirre.

gimnasia y esgrima mendoza | huracá las heras | malvinas argentinas | copa mendoza 2019