La Correpi cuenta la sucesión de hechos que terminaron en represión en Plaza Chile

Daniel Arlandiz, miembro de la agrupación, detalló qué sucedió tras la movilización en solidaridad con el pueblo chileno.

La Correpi cuenta la sucesión de hechos que terminaron en represión en Plaza Chile

Pablo Llanos, uno de los detenidos, es fotógrafo del medio Primitivo Sub-Real

Provincial Radio U Bang Bang / Crisis en Chile / / Publicado el 22 DE OCTUBRE 2019

En diálogo con Bang Bang, el integrante de la Coordinadora contra la Represión Política e Institucional Correpi), Daniel Arlandiz, comentó lo qué sucedió este lunes en Mendoza durante una actividad en solidaridad con el pueblo chileno que terminó con varias personas detenidas. Además, detalló cuál es la situación de estos manifestantes.

“La idea era concluir el evento en Plaza Chile; un grupo queda en calle Belgrano y otro se traslada a Plaza Chile, cantando, sin violencia. En ese momento, cae el camión de policía con camión de agua y la gente se dispersa. En ese momento de caos, hubo balas de goma y golpes”, comentó a Radio U.

 

Disturbios y detenidos tras la marcha de los chilenos en Mendoza

Incidentes y enfrentamientos entre la policía y manifestantes se produjeron este lunes por la noche en las inmediaciones de la plaza Chile, ubicada en el centro mendocino, luego de una marcha pacífica al consulado chileno en solidaridad por la situación que atraviesa el vecino país.

Audio

  • Entrevista a Daniel Arlandiz.

correpi | daniel arlandiz | represión | chile